header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Oct 2016 | No Comments | In Diseño | By coolhuntermx

‘Esta edición contó con una mayor afluencia, ansiosa por conocer lo más nuevo en las propuestas creativas mexicanas’

Tags | , , , , ,

CALIDAD Y CREATIVIDAD COEXISTEN EN LAS PROPUESTAS DE LOS DISEÑADORES, MOSTRÁNDONOS QUE EL FUTURO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS ESTÁ EN LA INNOVACIÓN.
Lunes 10/10 2016

FOTOS: Paola Félix y Fernanda López

La escena de diseño mexicano está viviendo un momento clave, como nunca antes se había visto en el país.

contenedores_2

#DWM16 inició el miércoles 5 de octubre. Esta edición contó con una mayor afluencia, ansiosa por conocer lo más nuevo en las propuestas creativas mexicanas. CHMX realizó un scouting durante esta última edición de la semana del diseño para detectar cuales son las características similares y las diferencias entre las propuestas, así como los estilos minoritarios que pueden convertirse en tendencias para las próximas ediciones de Design Week México, futura Capital del Diseño 2018. 


dw2

dw_tamayo1

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo fue la sede de Inédito, la iniciativa que exhibe las piezas diseño mexicano como arte, siguiendo la tendencia de invitar al espectador a interactuar con el diseño a través de las redes sociales.

Visión y Tradición es una muestra del camino que el diseño mexicano ha estado tomado y que continuará —como la tradición mexicana llena de color, materiales e historias— de la mano de diseñadores y redescubriendo y reevaluando la artesanía, convirtiéndola en objetos de diseño.

contenedores_3

contenedores_10

Diseño Contenido expone las propuestas de jóvenes diseñadores mexicanos en 20 contenedores. Es un punto de venta en el cual encontramos propuestas portables y accesibles como lámparas y plantas presentadas en piezas de diseño. La madera fue uno de los materiales protagónicos en esta iniciativa; también encontramos joyería, moda y juguetes para niños.

ruta_de_disen%cc%83o_20

En la Ruta del Diseño visitamos algunas de las galerías de arte y showrooms de interiorismo más importantes de la ciudad. Aquí se buscaba que los visitantes conocieran el proceso de creación de las piezas, exhibiendo muestras de cada parte del proceso; otros presentaron a los consumidores diversas maneras con las cuales pueden crear espacios, invitándolos a imaginar cómo intervenirlos a través de las piezas expuestas.

contenedores_7

ruta_de_disen%cc%83o_4

Design Week México ofrece a los jóvenes estudiantes la oportunidad de poder experimentar con el espacio, el color y el diseño en Estructuras Efímeras. Comex presentó la que se desarrolló a lo largo de sus talleres universitarios. Los futuros creadores de DWM comienzan a exponer su trabajo.

Design House promueve la cultura por medio del espacio: arquitectos, diseñadores industriales e interioristas generan un diálogo entre el diseño y el espectador que ayuda al crecimiento de la propuesta mexicana.

ruta_de_disen%cc%83o_10

DWM16 brinda a nuestro país la oportunidad de formar parte del universo creativo, donde la originalidad y la calidad son las características más importantes. Esperamos con ansias su próxima edición, cada vez más cercana al éxito de la Capital del Diseño 2018. El futuro del diseño mexicano está en la innovación.

-
NOTAS RELACIONADAS:
_
Design Hotel #DWM15
--
Los imperdibles de #DWM2016
_
Design House 2016: un espacio que recupera lo esencial
 –
Aware