header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 28, Jun 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Un día dedicado a promover la tolerancia, admitir las diferencias, respetarlas y celebrarlas’

Tags | , , , , , , , ,

HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, UN DÍA DEDICADO A PROMOVER LA TOLERANCIA, ADMITIR LAS DIFERENCIAS, RESPETARLAS, CELEBRARLAS Y NO HAY MEJOR MANERA DE HACERLO QUE A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD.
Miércoles 28/06 2017

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera
_

Los movimientos a través de la historia de la comunidad LGBT+ nos han enseñado la importancia de la diversidad, una palabra que se ha popularizado mucho este año pero, ¿qué es la diversidad? La RAE lo define como: desemejanza, diferencia,  abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.

La Industrias Creativas de todo el mundo son las primeras en abrazar las diferencias e inician los cambios que permean a la sociedad. En México existen muchos creativos que a través de sus proyectos apoyan la diversidad que la comunidad LGBT+ aporta al mundo, mostrándonos que aceptar las diferencias nos hace más fuertes como país.

En el Día Internacional del Orgullo Gay te presentamos algunos proyectos mexicanos y de América Latina que celebran lo hermoso que es ser diferente.

La música de la cantante trans Luisa Almaguer, la vuelve una de las voces más directas y agresivas en la escena nacional mexicana. Luisa no le tiene miedo a las palabras, para ella urge que en el país se expresen puntos de vista polémicos de los que nadie habla y que en realidad, pocos verdaderamente tienen el contexto para hacerlo: La violencia hacia la comunidad transgénero en nuestro país.

El artista Félix d’Eon, originario de Guadalajara, busca en sus ilustraciones normalizar lo marginal y colocar los tabús en el centro de su trabajo, una visión de amor y sensibilidad gay. A través del uso de los estilos retóricos, expande la noción de lo que es saludable, borrando la vergüenza y celebrando el deseo.

El diseñador de moda Víctor Barragán descontextualiza las prendas y hace que nos cuestionarnos si lo que “debe ser” es correcto para un mundo sin prejuicios. En sus colecciones todo se puede, es expresión y le permite hablar de temáticas como la sexualidad y el género. Barragán transforma en prendas todas esas sensaciones que nacen de la libertad del cuerpo, el ser único, sin prejuicios, bello natural y sexualmente.

Pay’s es una de las marcas de moda más interesante de nuestro país. Desde su inicio llevó consigo la bandera de la igualdad al ser la primer marca 100% unisex en México, dejando en claro que son una marca que apoya la igualdad y libertad de género.

La moda tiene la ventaja de ser el medio de expresión más inmediato del ser humano, y a la industria de la moda nos toca aportar con mensajes y acciones que ayuden a mejorar o dar lineamiento a los problemas sociales.

Arca es un artista venezolano que está revolucionando la música electrónica de América Latina. Sus performances cuestionan lo binario, transportándonos a un mundo de caos, en el que es posible la coexistencia de la belleza y lo grotesco, lo femenino y lo masculino, complementándose y no rechazándose.

***

Coolhuntermx celebra este día y apoyamos a todos aquellos creativos que dentro y fuera de nuestro país y luchan por que el marco legal y la sociedad deje de abrigar una sola ideología, detener la discriminación y crímenes de odio basados en la intolerancia a las distintas formas de amar.

NOTAS RELACIONADAS:

Barragán y Sanchez-Kane, moda disruptiva

Manuel Moncayo: El hombre desnudo como fuente de inspiración

Amarillo, Ain’t A Kid No More
Aware