header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 29, Jun 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘Más allá de las referencias a la noche y la fiesta, esta colección deja al descubierto la exploración artística que un objeto funcional de uso diario puede llevar consigo’

Tags | , , , , , , ,

LA MARCA RECIÉN LLEGADA A MÉXICO NOS RECUERDA QUE EL DISEÑO ESTÁ EN TODO LO QUE NOS RODEA Y BAJO ESA PREMISA EXPLORA NUEVOS MATERIALES, TEXTURAS Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA CREAR ESPACIOS Y PRODUCTOS INNOVADORES.
Jueves 29/06 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Monse Castera

_

_

_

Hablar de innovación no es tan fácil en estos tiempos en los que los medios han acelerado la reutilización de referencias y estilos. Justo, Stromboli Associates es un estudio que nos da la esperanza de que todavía hay mucho que explorar en el ámbito del diseño, acercándolo a otras disciplinas y a proyectos artísticos.

Clemence Seilles es la mente detrás de este estudio. Su búsqueda como artista se expresa a través de distintas disciplinas como el diseño de objetos e interiores, pero también de música y situaciones. Ella busca generar experiencias fantásticas a través de objetos, espacios y acciones. Por ejemplo, para el proyecto Mortal Recordings, se creó una sala de música llena de colores, objetos e instrumentos extraños y se invitó a músicos con distintos perfiles a improvisar distintas melodías colectivas.

_

_

Esta semana se lanzó la nueva edición de objetos de Stromboli Associates creada en la Ciudad de México, tres sillas y una lámpara. Sus se ven claramente inspirados por las calles de la Ciudad, generando texturas con materiales que no pensaríamos encontrar en dichos objetos. Cuerdas con pedazos de plástico que hacen referencia a accesorios de rave, cables eléctricos color rosa o patrones formados de pincelazos. Más allá de las referencias a la noche y la fiesta, esta colección deja al descubierto la exploración artística que un objeto funcional de uso diario puede llevar consigo. Como el espejo COCKTAIL que al prender la luz neón que lleva en medio se convierte en una lámpara, un espejo sin reflejo.

_

_

Por ahora, el objetivo de Stromboli Associates es permanecer en México, buscar más colaboraciones y ser así una plataforma para diseñadores y artistas locales que quieran formar parte de una marca contemporánea.

En la Ciudad puedes encontrar su trabajo también en el interiorismo de la librería de la revista de arte contemporáneo, Terremoto y en alguna de las fiestas que suele hostear. También pronto lanzarán #elclubdelacanción, un performance de diseño y música llevado a cabo mensualmente.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Manuel Moncayo: El hombre desnudo como fuente de inspiración

Art District Mx– Verano 2017

Maroma, galería itinerante
Aware