LA AVENTURA EN COCINA DE MERCADO QUE SE ORIGINARA EN BARCELONA, SE HA ESTABLECIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA INVITARNOS A DISFRUTAR DE UN BUEN MOMENTO Y POR SUPUESTO, UNA DELICIOSA COMIDA.

Martes 27/07 2015
FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Presidente Masaryk 275, colonia Polanco
México, D.F.

_

_

Sobre Masaryk casi esquina con Temístocles, aguarda un restaurante cuya carta toma como punto de partida la gastronomía de la España Mediterránea, para llevarnos a un viaje culinario donde se atraviesan distintas regiones y de manera especial se trabaja con los sabores y texturas de la cocina asiática.

Entre estantes de despensa, barras y su cocina abierta, Cuines recibe a los comensales. La atmósfera relajada del lugar se compagina con un menú libre de pretensiones, donde se presenta una extensa variedad de posibilidades para el paladar: sopas, ensaladas, arroces, tapas, carnes, pescados y mariscos; resultando ideal para encontrarte con amigos o familia, ya que para todos hay.

Cuines_11

Cuines_18

El origen de este concepto tiene lugar en el Mercado de Santa Caterina en Barcelona, donde se ubica el Cuines original, el cual toma su nombre de la palabra catalana equivalente a ‘cocinas’ y se desenvuelve a partir de lo que se puede degustar en los mercados, puliendo las recetas para llevarlas al siguiente nivel.

El diseño del espacio a cargo de Sandra Tarruella se complementa con el aire despreocupado, el buen servicio, las abundantes porciones y los precios accesibles, concretando en conjunto la experiencia Cuines, donde lo importante es el momento que se vive sobre la mesa.

Cuines_2

Tacos de tempura de pescado, tostadas de tartar de atún, papas bravas, costillas de cerdo ibérico laqueadas, huevos rotos, arroz montañés y otras tantas exquisiteces son preparadas con los más frescos ingredientes, cumpliendo las exigencias de cualquiera que sea el gusto, así sea vegetariano.

Cuines_14

La carta de cocteles incluye preparados sin alcohol en tantas refrescantes y deliciosas versiones como las que sí lo incluyen, además de que el lugar es pet friendly, por lo que no importa con quien sean tus planes para el desayuno, la comida o la cena, cualquier momento es buen pretexto para visitar Cuines.