header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 08, Aug 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘El primer festival a gran escala, en los edificios de Belo Horizonte, y el tercero en su tipo de todo Brasil.’

Tags | , , , , , , , ,

CURA TIENE EL OBJETIVO DE TRANSFORMAR EL PAISAJE DE BH, RESCATANDO LA TRAYECTORIA DEL ARTE URBANO EN LA CIUDAD Y RECONOCIENDO SU DIMENSIÓN ACTUAL Y FUERZA EN EL PAÍS, Y EN EL MUNDO.
Martes 08/08 2017
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Enriqueta Arias

 

 

Durante los días 26 de julio al 6 de agosto, la tercera ciudad más grande de Brasil, y uno de los países con mayor trayectoria en cuanto al arte urbano y graffiti en América Latina se refiere, recibe la primera edición del Festival CURA – Circuito Urbano de Arte. El primer festival a gran escala, en los edificios de Belo Horizonte, y el tercero en su tipo de todo Brasil.

Las obras se realizarán en grandes formatos en los laterales de cuatro edificios del centro de Belo Horizonte, con espacios que alcanzan los 50 metros de altura y los 37 metros de ancho. La selección de las empenas fue hecha a partir de un recorte visual: el cual se realizó a partir de un corte visual que busca mirar de forma simultánea los cuatro lados laterales desde la calle Sapucaí, a través del primer mirador de arte urbano del mundo, el cual el propio Festival está ayudando a crear.

 

 

Se invitó a cinco artistas nacionales e internacionales con experiencia pintando murales a gran escala—3 mujeres y 2 hombres: Thiago Mazza y Priscila Amoni de Belo Horizonte; Acidum Project de Fortaleza, conformado por los artistas Tereza Dequinta y Robézio Marqs, además de la artista española Marina Capdevilla, para quien es su primera visita a Brasil.

 

 

El arte urbano está en su pleno apogeo. Lonely Planet, la editorial de viajes más grande del mundo, lanzó en mayo de este año la primera guía artística de la calle y seleccionó a 42 ciudades clave para que los turistas experimenten el arte urbano, incluyendo direcciones de los mejores lugares para ver arte y murales. La guía enfatiza que además de la población de estas 42 ciudades, hay más de 150 millones de personas viviendo con arte en las calles, más del doble de visitantes anuales a los 10 museos más visitados del mundo, bajo esta premisa, CURA se apunta para formar parte del circuito y, tal vez, posicionarse como una de las ciudades capitales de arte urbano en el mundo.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Laus: ilustración emocional y femenina

Viernes Residente: Libre + Decertor

Vivan Las Mujeres
Aware
.