UNA CARACTERÍSTICA INHERENTE AL SER HUMANO ES CONTAR LOS DÍAS, ES POR ELLO QUE SURGE LA IDEA DE NARRAR HISTORIAS POR MEDIO DE CALENDARIOS QUE SE VUELVAN INFINITAS.

Martes 19/ 01 2016

_

_

FOTOS: Sol Talamantes

_

_

Cada vez que nos referimos a la disciplina del diseño resulta reconfortante observar que el país en general está a la vanguardia y al día en este tema. La ciudad tapatía de Guadalajara ha sido la cuna de muchos proyectos y estudios de diseño.

Uno de los estudios multidisicplinarios que combinan la arquitectura, diseño y mercadotecnia es Cursi Estudio. Fundado en 2014 en Guadalajara, Jalisco, por Jerónimo Escudero, Diego Ascencio y Enrique Larios. En conjunto uniendo los talentos del despacho el resultado final es crear piezas, diseños y momentos que lleguen al corazón del mercado.

_

1

5

La unión como un equipo de trabajo como tal se dio con el Calendario Infinito vol. I, para esta segunda entrega que lleva por nombre Calendario Infinito vol. II la inspiración parte de la idea del misticismo y la búsqueda constante de respuestas en futuros inciertos. El calendario se compone por 45 tarjetas las cuales incluyen 31 días, 12 meses y 2 postales, sobre una base de madera rosa morada, hecha y pintada a mano por artesanos mexicanos.

Sin importar el curso del tiempo nos gusta tener presente el conteo de los días, es por eso que surge la idea de los calendarios y que mejor que estos se vuelvan piezas infinitas que nos acompañen a través de la vida.

Cursi Estudio

_

6

Dentro de los próximos proyectos que Cursi Estudio están una baraja de Tarot, un kit de jardinería y algunas sorpresas para la fecha más cursi del año. Si quieres adquirir tu Calendario Infinito vol. II visita su tienda online.