header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 19, Apr 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Cada mente funciona de manera distinta y con el tiempo te das cuanta que proceso o sistema funciona para ti’

Tags | , , , ,

LA INDUSTRIA DE LA MODA MEXICANA COMENZÓ A TOMAR FUERZA GRACIAS A LOS CREATIVOS QUE PESAR DE TODA LA NEGATIVA Y OBSTÁCULOS DECIDIERON EMPRENDER. CYNTHIA BUTTENKLEPPER FORMA PARTE DE ESTA OLA DE DISEÑADORES INDEPENDIENTES, QUIEN REGRESA A LAS PASARELAS PARA MOSTRAR COMO HA EVOLUCIONADO SU FIRMA HOMÓNIMA.
Miércoles 19/04 2017
_

_

FOTOS: Iván Linares
Texto: María Nájera
_

_

Con seis años en el mercado Cynthia Buttenklepper volverá a participar en la semana de la moda.

El trabajo de la diseñadora se ha caracterizado por su espontaneidad, el énfasis de la silueta femenina, la experimentación y proponer prendas que no pierdan su valor con el paso del tiempo.

Esta vez la creadora regresa a las pasarelas en la edición XI del #MBFWMx, siendo la segunda vez que se presenta en la plataforma, pues en 2013 Cynthia Buttenklepper participó con una pequeña colección en la semana de la moda.

Tras esta enriquecedora experiencia decidió dejar las pasarelas un tiempo para enfocarse en fortalecer la marca.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Cynthia para conocer un poco acerca de su proceso creativo y lo que podremos ver en su próxima pasarela.

Mi proceso es diferente al de otros creativos, hay colecciones que descubro hasta el final de dónde viene la la inspiración.

Cada mente funciona de manera distinta y con el tiempo te das cuenta qué proceso o sistema funciona para ti. En mi caso cuando inicio una colección tengo muy claro qué texturas, colores y siluetas quiero y no están ligadas necesaria mente a un concepto. Sobre esto empiezo a trabajar y después me doy cuanta que tienen cierta influencia en algo y  a partir de ahí surge el concepto.

Para su colección Otoño/Invierno 2017 Cynthia partió del creciente movimiento espiritual que se vive en nuestra época, algo que causó mucha curiosidad en la diseñadora. Su investigación la llevó a reunir imágenes de gitanas que leen el futuro enfocándola en las distintas siluetas femeninas en este tema como: las representaciones femeninas en el Tarot, las sumas sacerdotisas y más reinterpretaciones.

Una de las colecciones que más esperamos ver en #MBFWMx que incluye una colaboración con la firma de joyería Anndra Neen y seguramente muchas sorpresas más.

NOTAS RELACIONADAS:

The Feathered

Propuesta de joyería MX

Cedrón Brasserie

 

Aware