Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Feb 2017 | No Comments | In ADVERTORIAL, Trend | By coolhuntermx

‘Daniel Reyes es un apasionado por la mixología que ve el estar detrás de una barra como estilo de vida’

Tags | , , ,

EL CONCURSÓ LLEGÓ A SU FIN, Y BOMBAY SAPPHIRE HA ENCONTRADO A THE MOST IMAGINATIVE BARTENDER, EL MEXICANO DANIEL REYES.
Martes 14/02 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: Casys García

_

_

_

El pasado 2 de febrero Daniel Reyes se convirtió en el ganador de la final para Latinoamérica de The Most Imaginative Bartender de la Ginebra BOMBAY SAPPHIRE. Destacando por su coctel NAUTILUS sobre las creaciones de otros 7 bartenders, quienes representaron a su país en la única competencia a nivel mundial donde el principal ingrediente es la imaginación.

_

CoolhunterMX_Daniel_Reyes_05

_

La competencia contó con un panel de jurados que fue de talla internacional, al estar conformado por: Raj Nagra, Embajador Global de la marca BOMBAY SAPPHIRE; Leo Robitschek, Director del NoMad Bar en Nueva York; y Enrique Comas, Gerente de Trade Advocacy de Bacardi Limited para América Latina y el Caribe, quienes pudieron probar las creaciones de los 8 finalistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y República Dominicana.

_

CoolhunterMX_Daniel_Reyes_10

CoolhunterMX_Daniel_Reyes_09

_

Anteriormente tuvimos la oportunidad de hablar con Daniel Reyes quien nos compartió que esta competencia fue muy diferente e interesante de las demás ya que experimentó un sentimiento total de libertad durante la creación del coctel, recalcando la imaginación como parte fundamental en la competencia.

Respecto a su coctel le preguntamos:

¿En qué te inspiraste para la bebida que estás presentando?

Me basé en 3 cosas: la primera el steampunk, que nace en los años 80-90. En cómo veían el futuro en la época victoriana; en segundo lugar en la obra “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne, uno de los máximos expositores del steampunk; y por último tomé como referencia un coctel clásico que data de los años 50, creado por el bartender Filiberto.

_

CoolhunterMX_Daniel_Reyes_12

_

Daniel Reyes es un apasionado por la mixología que ve el estar detrás de una barra como estilo de vida donde la hospitalidad y el servicio al cliente hacen posible una experiencia única.

No cabe duda que México es un país con mucho futuro en el mundo de la mixología y Daniel Reyes es un claro ejemplo que nos motiva a seguir creciendo como país.

_

NOTAS RELACIONADAS:

The Most Imaginative Bartender Latinoamérica es mexicano

Emerge MX

Regala amor mexicano
Aware