Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Dec 2016 | No Comments | In ADVERTORIAL, Trend | By coolhuntermx

‘Es importante emplear mucha imaginación para crear un cóctel, ya sea con un solo ingrediente y darle mayor complejidad, o incluir varios insumos para hacer ese ingrediente más interesante’

Tags | , ,

DANIEL REYES, GANADOR DE LA FINAL LOCAL DE MOST IMAGINATIVE BARTENDER DE BOMBAY SAPPHIRE, PRESENTÓ TODA UNA EXPERIENCIA EN UNA BEBIDA.
Jueves 15/12 2016
_
_
FOTOS: Gerardo Aznar

_

_

Se realizó la final local del Most Imaginative Bartender con la finalidad de sacar al coctel ganador que junto con su creador participará en la Final Regional del próximo año.

Tres grandes cocteles fueron los protagonistas de la noche en el Hotel Carlota donde sus creadores se dieron cita para mostrar ante un jurado sus fórmulas, en este evento resultó como ganador el coctel de Daniel Reyes, seleccionado para representar a México en la final regional de The Most Imaginative Bartender Latinoamérica.

_

img_3964

img_4527

_

Un buen bartender debe ir evolucionando hasta convertirse en un mixólogo, aquel personaje que lo mueve la pasión por investigar, aprender y generar nuevas opciones sobre propuestas innovadoras en coctelería.

Daniel Reyes, jefe de barra de Baltra Bar ubicado en la colonia Condesa, ganador que representará a nuestro país en el Most Imaginative Bartender; competencia que busca encontrar al mixólogo más creativo en todo Latinoamérica. Tuvimos la oportunidad de platicar con Daniel para que nos compartiera su experiencia durante este evento y nos contará más sobre los elementos que lo inspiraron a realizar esta bebida increíble.

_

¿Para ti qué significa estar detrás de una barra?

Es un estilo de vida, tienes que tomar en cuenta la hospitalidad, servicio al cliente y sobre todo la imaginación para brindar una experiencia única. Debes crear cosas que estén fuera de lo común y destacar del resto de las personas. No utilizar los sabores clásicos y probar diferentes ingredientes dándoles un giro.

¿Cómo ha sido tu experiencia en esta competencia?

Ha sido muy interesante y diferente a las demás que he participado. Aquí realmente te puedes debrayar, utilizar tus gustos mostrando lo que puedes hacer. Es importante emplear mucha imaginación para crear un cóctel, ya sea con un solo ingrediente y darle mayor complejidad, o incluir varios insumos para hacer ese ingrediente más interesante.

¿Es necesario tener un sello personal?

Por supuesto, así destacas del resto. En mi caso, Baltra es un bar que no utiliza fruta fresca, usamos técnicas de coctelería, como jarabes, mermeladas, infusiones de alcohol y fat wash, que significa mezclar alcohol con materia grasa, congelarla y luego separarla para tener todo el sabor. Con todo esto, es inevitable crear tu sello personal. También considero que desde la imagen y la presentación personal, puede terminar de conformar un sello único.

¿En qué te inspiraste para la bebida qué estas presentando?

Me base en 3 cosas: la primera el steampunk, que nace en los años 80-90. Se basa en cómo veían el futuro en la época victoriana; en segundo lugar en la obra “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne, uno de los máximos expositores del steampunk; y por último tomé como referencia un coctel clásico que data de los años 50, creado por el bartender Filiberto.

¿Qué opinas de las crecientes propuestas de la mixología mexicana?

Son bastante interesantes, todas las tendencias son buenas y aceptables, porque van enfocadas a diversos mercados. Todos los puntos de vista son distintos y válidos.

_

bombay_09

El Most Imaginative Bartender de Bombay Sapphire llega como respuesta a la necesidad de un mercado que está en constante búsqueda de nuevas experiencias, nuevos lugares, nuevos tragos, fórmulas, buenos cócteles y brindar sensaciones y momentos únicos.

Seguiremos de cerca las próximas contiendas hasta descubrir al ganador de toda Latinoamérica, sin duda esta competencia es una gran experiencia para todos los participantes donde solo el mejor se llevará la victoria. Te invitamos a continuar informado sobre los próximos acontecimientos en nuestras redes sociales.

_

NOTAS RELACIONADAS:

_

The Most Imaginative Bartender México

Eli Martínez by Bombay Sapphire

Francisco Calvo para Most Imaginative Bartender
Aware