header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Apr 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘El interés que tenemos para este año es abrirnos un poco más a la diversidad y a su vez impulsar la carrera de los y las modelos mexicanas por medio de los desfiles’

Tags | , , , , , , , ,

PLATICAMOS CON DAVID SOUZA, EL NUEVO DIRECTOR DE CASTING DE MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO, UN TALENTOSO JOVEN QUE TIENE UNA PROMETEDORA CARRERA EN ESTA INDUSTRIA.
Martes 11/04 2017

_

_

_

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

A pocas semanas de dar comienzo a la semana  de la moda mexicana, nos hemos encargado de charlar con algunos de los nombres que este año estarán encabezando los headliners de las publicaciones, eligiendo a David Souza como uno de ellos, quien en su día a día, ha resultado ser un hombre que vive y respira para la moda, pasión que lo ha llevado a ser nombrado como el nuevo Casting Director de MBFWMx.

En una plática en privado conversamos con David sobre su inicio en la industria de la moda, sus proyectos alternos y los intereses que desea colocar en la primera edición del año de este gran evento.

_

_

David, ¿a qué edad inicias tu carrera en la industria de la moda?

Mi carrera comenzó a los 17 años de edad, cuando inicié mis estudios dentro de la carrera de Diseño de Modas. Posteriormente comencé a trabajar como modelo. Elegí dejar la moda un poco de lado y dedicarme a la industria de los modelos como agente, cuando tuve la oportunidad de volver a México lo hice y comencé Paragon.

¿Piensas volver a diseñar en algún punto de tu vida?_

Sí, de hecho hace un año y meses comencé mi marca de ropa, la cual he llamado Ziutika, en donde quiero presentar prendas de vestir para la mujer que ama su cuerpo, que no se toma tan enserio la moda y es por eso que las siluetas y los colores han sido elegidos para llamar la atención y crear un statement por medio de la ropa.

¿Veremos a Ziutika en la pasarela de #MBFWMx?_

Sí, estará dentro de los desfiles programados para esta temporada, en el desfile he tratado de incluir a mujeres importantes dentro de la industria de la moda y a ex-top models, lo cual me tiene muy emocionado pues esta pasarela contará con todo un show para los espectadores quienes se llevarán una sorpresa al ver a estos rostros y nombres modelando en mi desfile.

Quiero que a partir de este momento, la marca cuente con dos desfiles al año para cubrir Primavera/Verano y Otoño/Invierno.

¿Cómo te sientes con el hecho de presentar una colección en Mercedes-Benz Fashion Week México y al mismo tiempo ser el nuevo Director del Casting de este evento?_

Me siento muy feliz y orgulloso por todo lo que está sucediendo dentro de esta edición de Fashion Week, si bien hay muchas modelos que quieren participar en los desfiles. El interés que tenemos para este año es abrirnos un poco más a la diversidad y a su vez impulsar la carrera de los y las modelos mexicanas por medio de los desfiles.

_

_

David, pretende ser el motor que dará impulso a los modelos nacionales no solo en México sino también en el extranjero. Nosotros estaremos atentos a lo que ocurra en su carrera a partir de este momento y, por supuesto, trataremos de ser los primeros en dar anuncio a los pasos que realice en su andar por el mundo de la moda.

NOTAS RELACIONADAS:

Proyectos sustentables mexicanos que debes conocer

Propuesta de joyería MX

Trajes de baño mexicanos
Aware