Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Mar 2017 | No Comments | In Arte | By coolhuntermx

‘Una mesa redonda centrada en la escultura socialmente comprometida directamente a objetos que emplean temas de monumento y documento’

Tags | , , , , ,

EL NASHER SCULPTURE CENTER ALBERGA UNA DE LAS MEJORES COLECCIONES DE ESCULTURA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA DEL MUNDO.
Martes 14 /03 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

_

_

_

El Premio Nasher es un galardón anual internacional que se otorga a un artista en reconocimiento a su trabajo y su impacto en la comprensión de la escultura.

Este año el Museo Jumex en la Ciudad de México presentará una mesa redonda el 16 de marzo centrada en la escultura socialmente comprometida directamente a objetos que emplean temas de monumento y documento como parte de la serie en curso del Premio Nasher.

Jardín Nasher, Dallas Texas

Los artistas Pedro Reyes (México), Amalia Pica (Argentina), Damian Ortega (México) y Sanford Biggers (EE.UU.) en conversación con Pablo León de la Barra, jurado del Premio Nasher, compartirán con los asistentes el papel histórico que la escultura ha desempeñado en los espacios públicos y en las formas dinámicas y evolutivas en que se presenta especialmente a la luz del clima político global.

Colección Nasher, por Kevin Todora

Dichos diálogos pretenden fomentar la conciencia internacional de la escultura y estimular la discusión y el debate. Se llevan a cabo en ciudades de todo el mundo ofreciendo el compromiso con varias audiencias y proveyendo innumerables perspectivas y visiones sobre el campo de la escultura y su constante expansión.

No te pierdas estos diálogos a cargo de grandes voces latinoamericanas en nuestra transmisión en vivo por Facebook.

-

NOTAS RELACIONADAS:

Mexicanas que inspiran: Carla Fernández

Pedro Reyes: El Espacio Escultórico

The Haas Brothers, el límite entre diseño y arte

 

Aware