DIMITRI ES UN SITIO ESPECAILIZADO EN LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MUEBLES E INTERIORISMO, BUSCANDO SIEMPRE IMPLUSAR Y APOYAR A LA INDUSTRIA NACIONAL.

Viernes/ 24 07 2015

_

_

FOTOS: Aurora Corzas

_

_

Orizaba 92, colonia Roma Norte
México, D.F.

_

_

Afortunadamente hoy en día está cada vez más sólida la tendencia ecofriendly, con el fin de no dejar una huella en el medio ambiente, las industrias creativas se apegan a esta inclinación y tratan de regresar a los materiales más básicos y proyectos basados en la naturaleza.

Dimitri, es un espacio ubicado en la colonia Roma, enfocado en el desarrollo de muebles, interiorismo y decoración además de contar con un catálogo dedicado al arte. Busca promover e inspirar la creación mexicana.

Platicamos con Rodrigo Noriega quien actualmente funge como curador y diseñador de la marca.

_

DIMITRI19

 

DIMITRI26

Rodrigo Noriega

_

Rodrigo cuéntanos ¿qué es Dimitri?

Es una tienda de interiorismo que busca diferentes talentos, ya sean mexicanos o extranjeros, concentrarlos en un mismo lugar y poder venderlos. La primicia de Dimitri es la creación del diseño en México, teniendo una plataforma donde se desarrolla la línea de muebles.

¿Cómo comenzó el proyecto?

Inicia hace cuatro años, en 2011. Nace en México, siempre ha estado en la colonia Roma. Somos afortunados de contar con este espacio, su ubicación es excelente, y al mismo tiempo la construcción tiene aires místicos que le aportan sofisticación a la marca.

En cierta forma Dimitri es un personaje que viaja por todo el mundo, es un hombre (a modo figurativo) maduro, que tiene una afición por escribir, le gusta la música y la cultura. Creamos este personaje ficticio para darle sentido al contenido estético, darnos una línea creativa,  y que la gente pudiera entender por qué están estos objetos aquí.

_

DIMITRI20

¿Cómo se da el desarrollo de las piezas?

Tenemos piezas propias que es la parte de diseño; hacemos muebles bajo diseño, productos. Además tenemos colaboraciones con diferentes firmas y contamos con otras marcas como Cardinal, Coco Rico, Los Terrarios, Casa Artesano, Guille García que es un español que hace cerámica muy bonita, entre otros. Tratamos de colaborar con varias marcas, sobre todo mexicanas. También restauramos piezas.

_¿Qué implica estar al frente de la parte creativa?

Este año tomé el proyecto, es un proyecto muy bonito, es una plataforma muy solida. Estoy al frente desde redes sociales, qué productos se compran, hasta la parte de la curaduría de la tienda. Me convertí en un todólogo de la marca, desde números, facturaciones, etc.

_

DIMITRI09

 

DIMITRI11

¿Cómo describirías la parte estética de Dimitri?

Tiene una idea muy básica, el “back to basics”, materiales muy puros, casi no usamos plásticos, normalmente se emplean pieles, maderas, piedras. No hay cosas muy coloridas en la etapa que se encuentra ahorita. Lo natural y el medio ambiente se respeta mucho.

¿Dimitri maneja colecciones?

Si, hacemos colaboraciones con diferentes diseñadores mexicanos. La primera fue en diciembre donde se llevó a cabo el concurso de “Raíces”, y yo fui el que ganó y conocí al señor Dimitri y nos hicimos muy amigos. Ganó también un arquitecto acapulqueño muy bueno que hizo un librero y nuestra siguiente colaboración fue para el Corredor Cultural Roma Condesa que fue con los chicos de Corazón Moreno y nos fuimos a Milán con la colección. Dimitri financió esa colección y se la llevó a Milán, expuso ahí y ganaron ‘Lo Mejor de Milán’, actualmente las piezas se venden aquí.

_

DIMITRI12

¿Cuál es la próxima colección?

Lo más seguro es que sea para el próximo Corredor y estamos planeando aún, veremos un poco de piedra, materiales muy puros; con un diseñador en específico que aún no sabemos quién, pero ya está muy armada.

_

Dimitri es una casa de muebles e interiorismo reconocida en la ciudad de México. Además de visitar la tienda ubicada en Orizaba número 92 en la colonia Roma, puedes hacer visitar su bodega bajo cita privada y ver todos los productos que ofrecen. Visita su sito para mayor información o agendar tu cita.