header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Apr 2017 | No Comments | In Hotspot, Moda | By coolhuntermx

‘Estos talentos emergentes de la moda mexicana están por entregar sus propuestas, ¿quién será el ganador?’

Tags | , , , , , , ,

ANA QUIREZA, PATRCIO CAMPILLO Y RODRIGO DE NORIEGA SON LOS DISEÑADORES QUE CONCURSARÁN PARA CREAR EL NUEVO UNIFORME DE ESTE HOTSPOT.
Lunes 10/04 2017

_

_

_

FOTOS: Fernanda López
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Una de las características mas importantes de El Ganzo es el apoyo que otorga a creativos de distintas áreas y que sirve como plataforma para impulsar nuevos talentos. Es por esto que quisimos también abrir este concurso para los nuevos uniformes y seguir explotando el talento y la creatividad de diseñadores mexicano.

_

_

Hotel El Ganzo está buscando renovar los uniformes de las personas que trabajan dentro de este lugar, por lo que –basados en su filosofía colaborativa– decidieron realizar un concurso con talentos emergentes de la moda mexicana para apoyarlos a través de una dinámica en la que pudieran demostrar sus habilidades como creadores y su capacidad para resolver los distintos retos que conlleva hacer este tipo de prendas.

_

Conoce un poco más sobre los creativos que estarán proponiendo la nueva imagen del staff de El Ganzo:

Ana Quireza

Estudié Diseño Textil y Moda en CENTRO, en la Ciudad de México, y desde que me gradué he estado trabajando en la búsqueda de lo que realmente me gusta hacer, lo que me apasiona y sobre todo, me hace feliz. Ha sido un camino difícil pero que me ha llenado de muchísimas satisfacciones, tanto de trabajo en equipo como a nivel personal, además de que he tenido la oportunidad de trabajar codo a codo con gente realmente increíble.

Visitar El Ganzo me sensibilizó de muchísimas maneras: desde saborear todas las notas distintas en una buena copa de vino, apreciar las incontables tonalidades de azul que ves en el mar y se pierden en la distancia, los detalles de la madera en la cabecera de la cama, la pintura desgastada en los botes pesqueros, la sombra de un buen amigo distorsionada en la arena, el mismo color de la arena y el jugueteo con las olas en la orilla del mar, o incluso hasta el juego de la espuma en una margarita recién preparada.Una palabra, un gesto de cualquier personal del staff son también detalles que me inspiran.

Mi inspiración está ahí, en lo maravilloso de los detalles que normalmente pasan desapercibidos y que sólo eres capaz de apreciar si te tomas un momento para realmente mirar y sentirte libre.

_

_

Patricio Campillo

La esencia del Hotel El Ganzo reside en la posibilidad de darle una experiencia distinta a sus clientes. No solo todo lo que un gran hotel tiene, sino también la posibilidad de interactuar con el universo creativo como el amenity intangible de mayor valor en el hotel. Visto así, las personas que trabajan en El Ganzo se convierten en los habilitadores de todo lo que el hotel tiene que ofrecer a sus clientes, incluyendo el ambiente creativo.

–Un habilitador es aquel que permite y da la capacidad, o medios para poder hacer algo o lograr un fin.–

Para desarrollar estos uniformes la idea fue pensar en habilitadores espirituales como los chamanes, así interpretar a los trabajadores de El Ganzo como los habilitadores de la creatividad y de la posibilidad que da el hotel de expandir la mente. Siluetas limpias, líneas suaves, texturas agradables, colores que forman parte de la armonía del hotel y las adaptaciones necesarias para facilitar el trabajo específico de cada habilitador de El Ganzo.

_

_

Rodrigo de Noriega

Soy egresado de la carrera de textil y moda en Centro. El proyecto con el que me gradué es una marca que se llama Tenor de Mesones y que recupera elementos de la cultura mexicana que generalmente creemos de mal gusto o de poca calidad para transformarse en prendas que funcionan más para editorial que para producción comercial.

Actualmente soy productor editorial y de foto en 192 y Destino Central, es un trabajo que me ha permitido tener contacto con la gente que está involucrada en todos los ámbitos de la moda en México y que me encanta hacer. También doy clases de Cultura Contemporánea en Janette Klein.

Para los uniformes de El Ganzo quiero irme por comodidad y prendas en las que sea fácil vivir. Soy un diseñador más experimental pero creo que es indispensable que sea práctico y que mi propuesta comunique mi visión a través de un pequeño guiño a mi trabajo que es medio irreverente y cagado. Es importante también que el equipo se destaque de entre otros hoteles por medio del uniforme. Es un espacio dedicado a la creatividad y las prendas deberían de reflejarlo.

_

_

Estamos muy emocionados por ver cómo serán las propuestas de estos talentosos diseñadores, y claro, por saber quién será el ganador del concurso.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Concurso El Ganzo

Hotel El Ganzo

Los Cabos, BCS: El ganzo
Aware