Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Feb 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘DMX32 busca descubrir a las nuevas promesas en los distintos ámbitos de la moda’

Tags | , , , , ,

SARA GALINDO Y JOHANN MERGENTHALER UNEN SU PASIÓN POR LA MODA Y SUS AÑOS DE EXPERIENCIA PARA SEGUIR IMPULSANDO ESTA INDUSTRIA EN MÉXICO.
Jueves  16 /02 2017

_

_

_

FOTOS: Gerardo Aznar / Cortesía/ CHMX
TEXTO: María Nájera

_

_

_

La moda en México cada vez es más un referente a nivel internacional, esto debido a los profesionistas que, en su sed por crear propuestas dentro del país, empezaron el camino de esta industria hace poco más de 15 años.

0D5A9916-Editar

Ahora es momento de empezar a poner los cimientos que harán aún más fuerte la moda en México. Es necesario comunicar y enseñarle aquellas personas que se sienten atraídas por la moda que no existe sólo un camino para formar parte de ésta.

No sólo hacen falta talentosos diseñadores, se necesita activar todas las ramas en las que se puede desarrollar un profesionista en moda. Teniendo esto en mente nace Diseñando México 32 (DMX32) una iniciativa de Sara Galindo y Johann Mergenthaler que busca descubrir a las nuevas promesas en los distintos ámbitos de la moda. Es una evolución de NOOK, plataforma que por varios años veló por impulsar el gran talento que existe en el país.

0D5A0449-Editar

“Creemos firmemente que en México el talento es inagotable, es algo que nos vuelve sumamente fuertes como país. Buscamos apoyar a los talentos que pueden llegar a posicionar a México a nivel internacional de una forma contemporánea, respetando sus raíces y generando una conciencia más amplia de lo que es la moda”.

_

El objetivo de este proyecto es cubrir los 32 estados de la República, iniciando en Sonora los próximos 17 y 18 de febrero. Así DMX32 descentralizará el fenómeno moda que se vive en la Ciudad de México, acercándolo a más personas en todo el país.

Nook15_32

Se vinculan a los nuevos talentos entre sí y con los expertos a través de exposiciones de arte, conferencias, talleres, desarrollo de actividades benéficas y desfiles. Iván Aguirre, Luisa Saenz, Iván Nuza,  Khristio, Nayeli de Alba y Gustavo Prado son algunos de los profesionistas que compartirá sus experiencias con el público de Sonora.

NOOK_22

Durante estos dos días habrá un espacio de venta de todos los diseñadores de mexicouture. Se exhibirá también POSE – Fotografía de moda México hoy, al igual que algunos de los documentales de México Fashion Film Festival. Para concluir el evento se llevará a cabo un gran desfile que incluirá a nombres ya consolidados con los talentos descubiertos en Sonora.

“Nos sigue impresionando el talento que encontramos. Llevamos años haciendo esto. Lo que cambia, y percibimos diferente esta vez, es una oleada de amor por lo hecho en México. Hay mucho más en confianza de apostar el futuro profesional en esta industria y hacerlo con gran calidad. Hay mucha más seguridad de decir yo voy a ser el mejor en México”.

Coolhuntermx_SaraGalindo 02

Con DMX32, Sara Galindo y Johann Mergenthaler acercan el conocimiento y guían a todos los interesados en formar parte de esta creciente industria basados en su gran experiencia. Te invitamos a conocer más de esta iniciativa a través de sus redes sociales y recuerda “la moda no es sólo un desfile, hoy en día, la moda es diseño, arte, cultura, educación, investigación, comunicación y tecnología.”

NOTAS RELACIONADAS:

-

Moda mexicana Primavera-Verano 2017

Regala amor Mexicano

Festivales independientes mexicanos
Aware