header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 16, Jan 2014 | One Comment | In Diseño | By redaccion coolhuntermx

‘–Somos una línea de objetos básicos inspirada en lo "primitivo", donde combinamos lo funcional y lo decorativo. Nuestros productos hacen énfasis en las formas simples y las cualidades de los materiales, proponiendo un equilibro entre lo primario y el contexto actual–’

Tags | , , , , , , ,

'LAGOS DEL MUNDO' ES UNA LÍNEA CREADA POR "LA METROPOLITANA". UN PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE DISEÑO QUE PERSIGUE LA SIMPLICIDAD Y LA FUNCIONALIDAD A TRAVES DE LA ESTÉTICA Y PERSONALIDAD DE SUS PRODUCTOS.
Jueves 16/01 2013

_

_

El concepto de simplicidad y minimalismo han sido desde hace algunos años tendencias y/o elementos presentes en el trabajo de algunos diseñadores, pero desempeñarlo correctamente es todo un reto, ya que, encontrar el equilibrio perfecto entre la función y la forma no es tarea fácil, porque en el camino de la búsqueda pueden surgir vertientes que confunden el trabajo del autor.

_

Bajo el nombre de Lagos del mundo, el colectivo de diseño mexicano: La Metropolitana, crearon una nueva línea de diseño, enfocada en artefactos y objetos que muestran una estructura inspirada en el diseño local de algunos pueblos y/o comunidades en México y en la que podemos encontrar piezas que tienen como su principal fin el aporte de una visión contemporánea de estas piezas a nuestras actividades cotidianas y en el lugar donde vivimos.

_

_

Equilibrio y productos básicos hacen énfasis en las formas simples y las cualidades de los materiales que utiliza Lagos del Mundo «que debutó en la ultima edición del Abierto Mexicano de Diseño», y donde se exhibieron series completas de accesorios para casa, productos simples y funcionales con una reinterpretación del termino rústico.

_

_

Actualmente sus productos se pueden encontrar por medio de su portal web y en diferentes espacios de diseño, así como en el showroom de La Metropolitana [Bucareli 108, Juárez].

_

Aware