header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 01, Jun 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Opciones para aquellos que quieren empezar a conocer más acerca de la moda mexicano o quieren apostar por otras manera de consumo’

Tags | , , , , , , , , , , , ,

CONOCE LOS LUGARES DÓNDE PUEDES ENCONTRAR PROPUESTAS LOCALES PARA VESTIR TODOS LOS DÍAS.
Jueves  01/06 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía/ Steve Solórzano
TEXTO: María Nájera

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la moda en nuestro país es al desconocimiento de gran parte de la población acerca de las propuestas locales y en donde poder encontrarlas.

Además, algunas personas tienen la falsa idea de que las propuestas mexicanas son demasiado caras.

En el país existen propuestas para todos los bolsillos y estilos. Por esta razón decidimos hacer una lista con algunas opciones para aquellos que quieren empezar a conocer más acerca de la moda mexicana o quieren apostar por otras manera de consumo más consciente.

Moda rápida: 

Cuidado con el Perro Av. 20 de noviembre 170, Col. Centro

Esta marca fue creada en 2006 por Almacenes García. Cuidado con el Perro está apostando por contratar diseñadores jóvenes, teniendo como meta ser un referente de moda casual y desenfrenada en México. Esta propuesta ofrece todo tipo de prendas hechas en México a precios accesibles, con la misma o hasta mejor calidad que otras firmas extranjeras con el mismo formato.

Sin embargo, es importante mencionar que un porcentaje de su producción es hecha en China, por lo que si vas a comprar, fíjate en la etiqueta que sea hecho en México.

Tony Delfino: Luis Moya 22, Col. Centro

Esta firma de moda es uno de los referentes de urban-wear más importantes de México. Tony Delfino nació como la manera que encontraron sus tres fundadores, los diseñadores e ilustradores Smithe, Dhear y Mike de dar salida de su material gráfico. Esta propuesta materializa la cultura urbana mexicana en prendas de alta calidad y a un precio accesible. Puedes encontrar t-shirts, chamarras, sudaderas, zapatos accesorios y muchas cosas más.

Ferias de diseño:

La Lonja Mx

Una de las primeras plataformas que resolvió una necesidad de tener un mismo espacio varías marcas de moda local reunidas. En La Lonja Mx el público puede conocer las propuestas de moda de mano de los propios creadores, de esta manera la gente logra comprender más las esencia de cada firma. No te pierdas su próxima edición el sábado 3 y domingo 4 de junio en Terminal 1.

Caravana Americana

Tiene el firme compromiso de brindar visibilidad a los diseñadores emergentes ante nuevos mercados y ayudar a la profesionalización de los productores y diseñadores. En Caravana conecta profesionalmente a los  diseñadores que apuestan por la calidad y la originalidad en cada una de sus propuestas. Esperamos ansiosos por la siguiente edición de este año.

Ropa Vintage 

La utilización de la ropa vintage se ha estado popularizando en los últimos años como respuesta a la explotación humana y ecológica que la industria textil encabeza a nivel mundial.

En la Ciudad de México contamos con tres grandes mercados en los cuales puedes encontrar piezas, únicas en buen estado que serán las joyas de tu clóset, sólo recuerda lavar la ropa súper bien para editar problemas.

Las pacas de Pino Suárez, el mercado más popular de ropa vintage. Aquí encontrarás ropa procedente de todas partes del mundo. Hay prendas de todo tipo de precios y estilos. Bazar Cuauhtémoc y la Lagunilla en estos dos lugares podrás encontrar  prendas en excelente estado de antiguas rumberas, cabareteras y pachucos.

Sin duda en un país tan grande y diverso como el nuestro las opciones son muchas, por lo cual te mencionamos algunas otras opciones  Naked BoutiqueThe FeatheredCaarmelaTroquerStendhal StoreLago DF por mencionar algunas.

NOTAS RELACIONADAS:

-

¿Cuál es el siguiente paso en la moda mexicana?

La importancia de las colaboraciones en la moda

Sanchez-Kane

 

 

 

 

 

 

Aware