header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 04, Nov 2016 | No Comments | In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘La creatividad está en el aire y ¡huele a café!’

Tags | , , , , ,

EN TODO PROCESO PARA LA PREPARACIÓN DE UN CAFÉ SE NECESITAN CIERTAS DOSIS, SI SON DE EFECTO POSITIVO ¿QUÉ MEJOR?, DOSIS QUE TE LEVANTEN CON ENERGÍA, QUE APORTEN PARA HACER TU DÍA EXCELENTE, QUE INSPIREN A CREAR BELLEZA.
Viernes 4/11 2016
FOTOS: Fernanda López
Álvaro Obregón 24, colonia Roma Norte

¿Imaginas la vida sin café? El mismo David Lynch afirma que es mejor una mala taza de café que nada en absoluto. Pero en Dosis este no es el caso.

El concepto nace a partir de dos líneas paralelas que se cortan en el infinito entrelazando dos pasiones en común: el café y el movimiento. Dosis no solo es un espacio confortable y bello para tomar café, también cuenta con un foro multidisciplinario en el que se imparten charlas, clases de danza  y meditación, ambos conceptos —café y foro— influyen y difunden la cultura del elixir oscuro que muchos nos atreveríamos a nombrar “imprescindible”.

dsc_3563

dsc_3585

Estar en Dosis es como estar en casa. Decorado en base a materiales naturales y colores neutros, el sitio invita a permanecer y a degustar la respetable carta de cafés en las mesas comunales, si quieres compartir o en las individuales si buscas privacidad. Su barra iluminada ingeniosamente invita a la plática y transforma al barista en un personaje confiable y familiar.

dsc_3600

Platicamos con los asociados, quienes al darse cuenta de que la meditación en movimiento, el amor por el café, la falta de cafeterías con especialidad y la tendencia del consumo en diferentes partes del mundo tienen un punto en común, crear un concepto que inspire a la idea de vivir lento y a disfrutar de la vida minuto a minuto.

“Cuando iniciamos teníamos café de dos orígenes, Oaxaca y Márago de Chiapas, con el crecimiento comenzamos a buscar más variedad para poder perfilar otros sabores, ahora contamos con cinco y no hacemos mezclas, todas las bebidas vienen de solo un origen y eso hace más difícil extraer el sabor.”

dsc_3545

Una cafetería de especialidad requiere un alto conocimiento de la materia prima, la calidad y  la atención al cliente; el cuidado es en extremo, pues Dosis busca lo contrario a lo que ofrecen las cafeterías de concepto cadena.

“Cada origen está destinado para cierto tipo de extracción: Pluma Oaxaca de tostado medio bajo está únicamente centrado a la Strada, la máquina en la que hacemos latte, capuchino y expreso; Márago y Catuai de Chiapas, y Coatepec de Veracruz son de tostado medio bajo y excelentes para el drip; el Bourbón de Chiapas es solo para el cold brew hidrogenado, esta bebida tiene 8 meses en Dosis y nace a partir de un cold brew normal pero se le inyecta nitrógeno, aquí buscamos la textura de una cerveza Guinness —no llega a la fermentación, sigue siendo café— y destacar el sabor a chocolate.”

 

dsc_3538

“El cold brew —una tendencia de San Francisco— es literal para los amantes del café, no fuimos los primeros en implementar el trago nitrogenado, pero fue justo tardamos 4 meses en diseñar el nuestro. La idea es que esté balanceado; en Dosis no tenemos ningún sabor muy elevado, el estándar de sabor lo encuentras en todas las bebidas y eso es porque el proceso de calibración de los tragos es día a día.”

Encuentro y conexión son parte de la propuesta, en Dosis no hay contactos eléctricos y no se trata de no ofrecer el servicio sino de propiciar la charla, el trabajo creativo a la old school, el escape y el enfoque completo de los sentidos a la bebida.Cuando pensamos en café, pensamos en Dosis.

 

Aware