header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 13, Jun 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘El concepto de lo gótico, y sus representaciones culturales dieron pie a retomar aspectos del movimiento post punk en algunos de los looks y a fusionar la oscuridad del tema de la colección con una referencia más reciente al culto de lo oscuro’

Tags | , , ,

MELANIE BRUNCH ES UNA MARCA DE MODA QUE APUESTA POR EL DISEÑO Y LA MANUFACTURA NACIONAL, EVITANDO LOS CONVENCIONALISMOS, LOS CLICHÉS Y LOS ESTEREOTIPOS.

Martes 11/06 2017

__

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Paola Herrera

_

__

 

Dybbuk es un espectro judío del alto medievo con la habilidad de poseer a las personas. Suele representarse como un espíritu errante, que al cometer las posesiones habla con los vivos a través de su víctima; hasta que un exorcista le ordena abandonar el cuerpo huésped.

La propuesta de Melanie Brunch para el 2017 toma su inspiración de imaginar a estos exorcistas que persiguen al dybbuk: cómo se vestían, qué rituales tenían, y cómo cambiaron al migrar al imaginario contemporáneo.

_

Pantalón acampanado y camiseta con manga en corte laser #dybbuk ’17

Una publicación compartida de Melanie Brunch (@melaniebrunch) el

La creencia en el dybbuk se agrupa junto con el Golem y el Judío Errante en una época denominado el gótico judío. Interpretan este concepto a través de símbolos como los rosetones en la camisa de popelina, cuatrifolios en el fondo de la mascada de viborita dybbuk, los ventanales góticos en la manga de la camiseta corte láser, y la representación de paisajes urbanos de Ambrogio Lorenzetti fusionados con un shtetl (aldea judía de Europa Oriental) en la mascada fruma sarah

_

_

Retoman la secuencia del sueño en El violinista en el Tejado, considerando el espíritu de Fruma Sarah como un Dybbuk glamourizado por Hollywood inmigrado al occidente. De este personaje toman como simbólico el verde desaturado, que se aprecia en la camisa de gasa, los guantes con piel de conejo, la mascada viborita dybbuk, el pantalón de casimir, y el forro del saco de paño.

_

_

La última parada de la migración del dybbuk que consideran es su llegada a México junto con la migración de judíos de europa oriental. Presentan su tropicalización en forma de prendas más holgadas como el pantalón de casimir y la camiseta corte láser, de accesorios confeccionados artesanalmente como el tocado de palma negra, y con la referencia a la pintura de Julio Galán en la mascada papel picado.

¡Compra en línea! Ya están disponibles todas las mascadas de la nueva colección #Dybbuk en su tienda de Kichink.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Las estampillas Olímpicas de 1968

Art District Mx– Verano 2017

Amsterdam 321
Aware