Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 15, Apr 2013 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘–Tim– es una publicación que va más allá del papel, es un proyecto que nace como ilustración y se enlaza con el diseño industrial’

Tags | , , , , , ,

Comenta

HOY EN DÍA EL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN ABUNDA POR DOQUIER, SIN EMBARGO, LO QUE AHORA ES IMPORTANTE RADICA EN LA FORMA DE MOSTRAR ESE CONTENIDO. BAJO ESTA IDEA, 'EDICIONES HUNGRÍA' PRESENTA ASÍ SU MÁS RECIENTE PUBLICACIÓN: TIM
Fotos: Gil Hernández

_

Ediciones Hungría es un estudio multidisciplinario donde se editan desde videos y libros hasta medios web, que se desarrolla entre múltiples formatos y donde el punto clave radica precisamente en la edición.

Actualmente, el proyecto busca cubrir el no tan explorado territorio de las publicaciones ‘objeto’ o de autor en México «una tendencia en ascenso», a través de ricos detalles y con una producción casi-artesanal. Su enfoque principal es la creación de “libros” de bajo costo y tiraje limitado, que enfaticen la obra artística de cada uno de los nombres o “plumas” que fichan y publican.

Es bajo esta primicia que nace Tim, su última “pieza”, un juguete del personaje creado por Marti Guerrero y que busca ser un objeto de colección, proveniente de la cultura del fanzine underground que remite a los juguetes de “mercado mexicanos” a través de los detalles y del empaque, el cual también viene acompañado por un zine con las aventuras de la figura.

_

IMG_9788

_

→ Marti Guerrero (mejor conocido en el mundo del #grafitti con algunos alter-egos más) es un creador mexicano que se remite al trabajo en cerámica, pintura e ilustración. Tim es la representando en físico del personaje que se puede ver en diversos muros de la Ciudad de México. Tanto la producción como el empaque remiten a los juguetes de mercado mexicanos ya que parten de la estética lo-fi en la que Guerrero fluctúa como artista plástico y urbano.

_

_

Tim es una publicación que va más allá del papel y que se enlaza con el diseño industrial, de este modo Ediciones Hungría enfatiza y concuerdan en las prácticas culturales a través de la experimentación e interacción interdisciplinaria. El proyecto se presentará este próximo 18 de abril en Archivo de Diseño y Arquitectura [General Francisco Ramírez no. 4 Col. Ampliación Daniel Garza] a partir de las 7:00 pm.

Aware