header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 20, Dic 2016 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Las 5 marcas de moda y joyería que más nos sorprendieron en CHMX este año’

Tags | , , , , ,

ESTE 2016 INICIAMOS NUETRAS EDITORIALES DE MODA, LAS CUALES BUSCAN PLASMAR LOS DIFERENTES ESTILOS QUE EXISTEN EN MÉXICO.

Martes 20/12 2016

_

_

FOTOS:  Leonardo Ramírez
MAQUILLAJE: Zayra Valencia
ESTILISMO: Carlos Víctimo 
MODELO: Franco Piazzoni por Queta Rojas
MODELO: Natalia Saavedra por Güerxs Agency
LOCACIÓN: WeWork
TEXTO: María Nájera

EDITORIAL

Este 2016 sin duda fue un gran año para la industria de la moda mexicana, por lo cual no podíamos cerrar el año sin presentarles aquellas propuestas que le han dado forma a esta creciente industria, dotándola de la gran diversidad que nos caracteriza como país.

Invitamos al stylist y Editor de Moda de la revista 192 Carlos Victimo a que nos compartiera su visión de cómo se vive el fenómeno moda en México a través de las 5 marcas  que más nos sorprendieron en CHMX este año.

1612_franco-coolhuntmx_0295

Raincoat y accesorios  RTD, vestido Maison Manila, vestido y falda Glitter fot dinner, arnes RTD.

Maison Manila 

Rossana Díaz del Castillo, Directora Artística y Creativa de la marca basa su proceso creativo en cuatro valores: belleza, armonía, felicidad y el bien común. Las propuestas de esta marca de moda destacada por la concientización de las distintas necesidades modernas del vestir, ofreciendo versatilidad e innovación tanto para hombres, como para mujeres.

1612_franco-coolhuntmx_0015

Chaqueta, pantalón y accesorio de cuello RTD, tirantes Jorge Melo.
Top blanco Zii Ropa, vestido y falda Glitter fot dinner, arnes RTD.

Zii Ropa

Esta firma busca mostrar que la moda también puede generar consciencia a favor del medio ambiente, basando su filosofía en los principios de longetivity, el arte y el equilibrio. Bridget Tidey creadora de la marca, descarta la idea de que las prendas son objetos desechables. Desarrolla cada prenda en torno al principio de vivir la vida como una obra de arte, para encontrar lo que te hace sentir bien.

1612_franco-coolhuntmx_0778


1612_franco-coolhuntmx_0458
T-shirt MaisonManila, anillos Avocet ,Pantalón RTD, saco  Zii Ropa

_

Ready to Die 

Una marca dedicada a los personajes contemporáneos, situaciones y experiencias que viven en México. Las prendas nos invitan a ver las cosas desde otra perspectiva materializando la urbe y el estilo street en productos y piezas originales. Un punto de vista externo a cualquier situación

H. by Héctor de la Peña

Experimentación es la mayor característica del diseñador Héctor de la Peña, la mente detrás de H, esto debido al constante juego de siluetas y formas para cubrir el cuerpo que propone en sus colecciones. Sus prendas son una retrospectiva personal, ya que la marca encuentra inspiración en la infancia del diseñador, originando una historia que le da a la ropa un valor agregado e identidad al crear increíbles conceptos alrededor de sus colecciones.

1612_franco-coolhuntmx_0243

Pantalónes y accesorio  RTD, tirantes Jorge Melo t-shirt Maison Manila

_-

Avocet

La joyería mexicana es una propuesta con alto contenido estético que materializan la belleza, por lo cual no podía quedar fuera en esta editorial. Avocet es una marca de joyería hecha a mano dirigida por Michelle Goni la cual busca impregna en cada pieza su estética claramente marcada, la constante inspiración en reliquias, rituales y objetos venerados.

1612_franco-coolhuntmx_0638

T-shirt RTD, pantalón H. by Héctor de la Peña, collar Avocet 

1612_franco-coolhuntmx_0847

T-shirt H. by Héctor de la Peña, pantalón RTD

En CHMX creemos firmemente que la moda puede ser un vehículo que nos una como país. Basados en esto también quisimos plasmar en esta editorial que la belleza se encuentra en todos lados, y que la moda mexicana nos invita a apostar por ideas más incluyentes que reflejen el dinamismo que caracteriza a la juventud mexicana.

Sin duda todas estas propuestas hacen más fuerte a la creciente industria y nos invitan a preguntarnos ¿Qué nos traerá el 2017 a los amantes de la moda?

Gracias a WeWork por invitarnos a hacer lo que amamos y prestarnos sus instalaciones para hacer realidad esta editorial.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Moda mexicana día a día

Outsiders
 
Aware