Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 14, Dec 2016 | No Comments | In Diseño, GDL | By coolhuntermx

‘Las piezas son realizadas cuidadosamente a mano, desde el proceso de diseño, el vaciado de la pieza y la quema de las mismas en el horno’

Tags | , , , , , ,

CUANDO LA PASIÓN Y LA CREATIVIDAD SE UNEN SIN DUDA EL RESULTADO ES EL REFLEJO DEL BUEN DISEÑO, CALIDAD Y AMOR POR EL TRABAJO.
Miércoles  14/12 2016
_
_
_
FOTOS: Renee Gudiño

Ale Ceramics es un taller ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara. El proyecto empieza formalmente en el año 2014, cuando su fundadora Alejandra González decide desarrollar en conjunto con la marca Soy Té, un set de teteras, tazas y catadores.


aleceramics-1-of-18

El interés de la diseñadora por la cerámica se da a partir de sus estudios en la universidad, todo parte del acercamiento que tiene con la técnica, sus procesos y materiales. Después de graduarse en el 2012, decide viajar a Nueva Zelanda donde estudió nuevas técnicas de trabajo.

_–aleceramics-3-of-18

Actualmente cada uno de sus diseños son realizados cuidadosamente a mano por ella, desde el proceso de diseño, el vaciado de la pieza y la quema de las mismas en el horno; los materiales que emplea son de alta calidad. El detalle y dedicación son la firma de la marca.

Ale Ceramics es una marca que busca darle un toque contemporáneo a sus productos, cuidando siempre la calidad en su diseño y producción, su fuente de inspiración se basa no solo lo cotidiano sino que parte de lo que la hace crear, es la emoción del proceso de cada pieza.

aleceramics-5-of-18

Mi inspiración es la emoción y los sentimiento, es ver lo que mis manos son capaces de hacer, el contacto con el material y todo el proceso, desde vaciar la pasta líquida en el molde, sacar la pieza del molde y ver si queda bien o no es una incertidumbre. Cuando abres el horno es como abrir un regalo porque no sabes que va a pasar, simplemente lo abres y te sorprendes.

aleceramics-9-of-18

Ale Ceramics tiene como objetivo darle vida a los espacios con sus objetos, demostrar que la calidad de los productos mexicanos es de las mejores. Busca formas simples y llamativas en combinación con texturas y colores que ayudan a darle a sus piezas un signo distintivo. Algunos de los productos que elaboran la marca son sets de té, tazas, ceniceros, floreros y mezcaleros.

aleceramics-16-of-18

aleceramics-18-of-18

Próximamente estará trabajando con cerámica de alta temperatura y porcelana. Respecto a los planes y proyectos del próximo 2017, Ale Ceramics estará impartiendo cursos de cerámica en conjunto con FDMX. Te invitamos a que estés al pendiente en redes sociales donde encontraras más contenido sobre el proyecto.

 

Aware