EL BUEN BURGUÉS ES UN PROYECTO CREADO POR LOS HERMANOS FERNANDO Y SEBASTIÁN SARIÑANA Y SU SOCIO, ADRIAN MEURINNE, UN FOOD-TRUCK QUE BASA SU ORIGINALIDAD EN LA PRESENTACIÓN DE MINI-HAMBURGUESAS GOURMET EN UN LOCAL LLENO DE MOVIMIENTO Y DINAMISMO.

Miércoles 02/04 2014

_

_

FOTOS: René Enríquez

_

Los food-trucks se han ido colando poco a poco en el gusto de las personas que cuentan con este servicio cerca de su residencia o que, en su defecto, optan por seguir la ruta que estos lleven, elemento clave de este modelo de negocio culinario, el cual comenzó con apariciones en eventos tan diversos como lo son: festivales de música o celebración de bazares.

Llega la hora de la comida, un camión se estaciona, despliega uno de sus costados y se convierte en un restaurante.

* * *

_

Te presentamos a una firma pionera en esta nueva forma de disfrutar el arte de la gastronomía; en donde la originalidad se ve regida con base a la manera en que se conecta a la cocina con el diseño, un elemento de suma importancia, pues es la primera cara de estos restaurantes itinerantes. A continuación una entrevista con El Buen Burgués.

_

¿Qué es “El Buen Burgués”?

El Buen Burgués es un food-truck con un concepto muy bien definido.

Se trata de mini-hamburguesas gourmet, ¿por qué mini-hamburguesas de este tipo? Por el hecho de que nos dimos cuenta que al ir a un restaurante  siempre te quedas con ganas de más o te aburre tu platillo antes de terminar «debido a que la porción es muy grande», por lo mismo decidimos hacerlas chiquitas para que la gente pudiera probar de todo y no quedarse con ganas de nada.

También nos gustaría mencionar que complementamos todo con unos adds, como lo son papas con parmesano y aceite de trufa, frituras gourmet y una lista de malteadas en donde —ya podemos decir que— tenemos sabores muy populares.

_

 

¿Cuántas personas están en este proyecto?

Somos tres, Fernando Sariñana, Sebastián Sariñana y yo, Adrian Meurinne, curiosamente ninguno de nosotros estudia nada relacionado con el mundo de la cocina, tenemos a un especialista en mercadotecnia, un comunicólogo y un administrador.

_

__

¿Quién les ayudo a crear toda la parte del menú?

Un amigo que se ha dedicado a trabajar en diferentes restaurantes dentro de la Ciudad de México, su nombre es Eduardo Morali, a él le debemos la creación de esta colección de platillos tan diversa.

_

Ustedes rondan los 20 y 23 años de edad, por lo que nos intriga saber ¿de dónde nació la inquietud por volverse empresarios?_

Curiosamente descubrimos una necesidad y un nuevo mercado cuando nos encontrábamos en la carrera y a la hora de ir a comer vimos que era imposible esperar tanto en una lista para entrar a un lugar y por otro lado los restaurantes disponibles ya nos tenían cansados con los mismos platillos de siempre, así que decimos tomar este concepto del que ya habíamos sido parte en algunos viajes que hicimos al extranjero.

_

¿Quién es el encargado de la parte del diseño y del concepto?

El diseño está a cargo de Sebastián, pero la idea y el concepto fue aterrizado entre los tres miembros de la empresa.

_

_

¿Qué opinan de este movimiento en el que la buena comida se lleva a la calle por medio de los food-trucks?_

Los food-trucks nos comenzaron a llamar la atención desde que vimos al primero y desde un inicio supimos que esta era una tendencia que se venía muy fuerte.

Cuando comenzamos solo conocíamos a uno y para mediados de Septiembre del 2013 —que fue la fecha en que salimos oficialmente al público— ya éramos el cuarto. Posteriormente fuimos conociendo a más y más, lo que nos indicó que, en efecto, es algo que está teniendo éxito, siempre y cuando se tenga un concepto bien aterrizado, para que además de ofrecer algo original, también puedas llegar a ser alguien a quien recuerden sus clientes.

_

¿Qué ofrece El Buen Burgués que otros  establecimientos no tienen?

Cada hamburguesa tiene un sabor muy especial y al mismo tiempo es bastante diferente de las otras, tenemos 7 hamburguesas —6 en el menú y una sabor secreto que se llama Eduardo Morati—, la cual es presentada solamente a nuestros clientes más asiduos, nuestros ingredientes de verdad son buenos y puedes encontrar elementos como el queso azul o la salsa BBQ.

_

¿Hay algunos planes a futuro?

Pues, ahora estamos comenzando a tener más apariciones en público, ya que el año pasado solamente nos podían encontrar en festivales de música como el Corona Capital y en algunas ferias de arte como Design Week. En la actualidad ya nos encontramos estacionados en un lugar fijo, el barrio de Santa Fe, por lo que le queremos meter toda nuestra energía a éste para poder juntar dinero y poder abrir otros puntos de venta al rededor del DF._

_

No cabe duda que mantendremos la vista puesta sobre los movimientos que surjan de este interesante concepto, pues la oferta gastronómica de estos restaurantes ambulantes se basa en alimentos con sabores especiales,  e innovadores.