Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, Jul 2013 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Hotel "El Ganzo", es un espacio abierto a quien quiera sumarse y aportar su energía. Un hotel generador de momentos y riqueza cultural, mezclando distintas disciplinas, partiendo de la idea de 'La Fábrica de Andy Warhol', en donde se crearon encuentros únicos entre personajes de la música, cine, arte, moda y diseño’

Tags | , , , ,

'EL GANZO' ES UN HOTEL UBICADO EN SAN JOSÉ DEL CABO. UN ESPACIO EXCLUSIVO QUE RETOMA EL CONCEPTO DE AQUELLOS GRANDES HOTELES AL SUR DE FRANCIA DEL SIGLO XX, EN DONDE GRANDES ARTISTAS PAGABAN SU ESTANCIA CON OBRAS DE ARTE.
Tiburon s/n Fracc. La Playita Puerto Los Cabos
Baja California Sur, México

_

_

_

‘Los Cabos’ es uno de los destinos turísticos más destacados de México. Año con año los visitantes son testigos y cómplices de las bellezas que ofrece el puerto y son ellos mismos quienes están ávidos de conocer más sobre el lugar que visitan.

El Ganzo es un hotel que ofrece una estancia más intelectual en la que se involucra el arte local, la cultura, las riquezas naturales y sobre todo, una nueva manera de conocer estas playas.

* * *

_

Hotel El Ganzo, creado por Pablo Sánchez Navarro en 2012, es un hotel Design–boutique de estilo modernista con un declarado interés por las artes y la música, cuya principal línea es la exclusividad así como la creación de experiencias únicas para sus huéspedes.

_

El estudio de grabación de El Ganzo

_

El diseño e interiorismo del lugar es resultado de una mezcla heterogénea del trabajo de diferentes arquitectos, liderados por su fundador; los lujosos espacios cuentan con elementos rústicos destacados por piezas y espacios blancos que complementan y acentúan los tintes oscuros de la madera.

El Ganzo puede ser boutique en tamaño, pero no en variedad de servicios, ofrece: un spa, club de playa privado, acceso al campo de golf Puerto Los Cabos, restaurantes de cocina gourmet, jardines botánicos, un jardín de cactus wirikuta, albercas con vista al Mar de Cortés, entre otros.

_

La cultura es uno de sus fuertes, cuentan con un estudio de grabación profesional «un “lobby venue” acondicionado con un sistema de sonido para disfrutar de los músicos que se hospeden», hasta ahora han contado con la presencia de artistas como: Jerry Hannan, Damien Rice, G. Love, Jerry Harrison, Mason Jennings, Sara Bareilles, Slash, Joshua Radin, Cary brothers y Harper Blynn.

Lo que distingue a El Ganzo, es su propuesta, el Programa de Residencias para Artistas el cual “surge de la necesidad de proponer un nuevo espacio para dar cabida a nuevos discursos y producción de obra, teniendo como objetivo que se produzca en el artista la energía necesaria para involucrarse con la comunidad y así surjan proyectos nuevos y creativos”, en donde creadores de la escena a nivel mundial, pueden pagar su estancia con obras de arte; este concepto se basa en el modelo de hoteles al sur de Francia [principios del siglo XX] famosos por las “huellas” que dejaron grandes creativos a su paso.

_

“Estamos completamente seguros y entusiasmados porque sabemos que como resultado de la experiencia, el artista generará de forma consciente o inconsciente, trabajo in-situ, que recuperará reflexiones que se fueron gestando durante su estancia en El Ganzo“.

_

Así, las paredes que se dejaron en blanco «a manera de canvas», se han ido transformando en lienzos de los artistas que han visitado el hotel, que dentro de algún tiempo será albergue y referente del arte y cultura, así como el punto de reunión de artistas y grandes personajes en México.

Este hotel es uno de los espacios más interesantes para visitar y vivir una estancia en Los Cabos y seguramente se estarán generando propuestas similares a este, como replicas de la inspiración.

_

 

Aware