UN LUGAR PARA DISFRUTAR DEL DESAYUNO, LA COMIDA O LA MERIENDA, QUE INCLUYE BOLETO PARA VIAJAR A OTRA ÉPOCA, DONDE LOS BEACH BOYS SUENAN EN LA RADIO Y MARILYN MONROE GIRA EN SU VESTIDO BLANCO.

Viernes 04/09 2015

_

_

FOTOS: Aurora Corzas

_

_

Tamaulipas 228, col. Condesa
México, D.F.

_

_

La música, la moda, el cine y muchas otras tantas cosas, han tenido en varias ocasiones un ingrediente en común: la nostalgia, la cual incluso se ha convertido en una constante que ha definido algunas de las tendencias que vivimos hoy en día. ¿Se puede sentir nostalgia de una época en la que ni siquiera habíamos nacido? la respuesta dependerá de cada quien, sin embargo la parte estética de la nostalgia es lo divertido.

Inspirado en el clásico diner estadounidense, lugar que por ser el punto de encuentro favorito entre los adolescentes de la década de los 50 se convirtiera en todo un ícono de la cultura de aquella época, El Merendero fusiona este concepto con motivos vintage mexicanos, que con orgullo lo definen como una auténtica fuente de sodas, nombre con el que se traduce y se introduce el diner en nuestro país.

Merendero10_1

Aquí el deleite comienza por la vista. El piso dibuja una cuadrícula en blanco y negro que se encuentra con muebles en menta, letreros luminosos, gráficos en neón y un sinfín de detalles que nos transportan a la época del rock & roll, las crinolinas, los crepes y los rebeldes en chamarras de piel.

Es en la carta donde la cocina mexicana se encuentra con los característicos platillos del diner. Mientras que los desayunos proponen chilaquiles, huevos al gusto, hot cakes y hasta enchiladas, entre otros favoritos de la mañana; al caer la tarde éste es el lugar para disfrutar de una deliciosa hamburguesa, que bien puede incluir queso Oaxaca, rajas y granos de elote, como es La Mexicana, la Pedro Infante con queso manchego, cheddar y aros de cebolla, o la Zipolite, favorita por tratarse de carne de res rellena de queso.

Merendero18_1

Por supuesto que la pizza, los hot dogs, las papas a la francesa, los aros de cebolla, las alitas, y también macarrones y ensaladas, entre otras cosas, forman parte del menú que se complementa con flotantes, cervezas, sodas italianas y malteadas, de las cuales podríamos escribir un artículo completo ya que además de ser deliciosas en sus versiones originales: chocolate, fresa y vainilla; El Merendero presenta una selección de originales sabores como pie de limón, crema de maní y arroz con leche, los cuales pueden degustarse como ‘la malteada del mes’.

Procura dejar espacio para el postre, así tengas que compartirlo, no puedes perderte del Marty McFly, un pastel de chocolate con relleno líquido, que resulta en un momento especial musicalizado por éxitos de los 50 y 60, entre los que se incluye a Angélica María, Alberto Vázquez y César Costa.

Merendero06

El Merendero original se encuentra en Coyoacán, en Higuera 22, y estará pronto abriendo otras sucursales en distintos puntos de la ciudad de México. Visitamos en redes sociales para más detalles.