Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 08, Dec 2016 | No Comments | In Guía, Hotspot | By coolhuntermx

‘El restaurant El Presidio se ha colocado como un nuevo punto dentro del mapa gastronómico de Culiacán’

Tags | , , , ,

CULIACÁN ES UNA CIUDAD QUE HA SIDO OPACADA POR LA VIOLENCIA, SIN EMBARGO, DESDE HACE UN PAR DE AÑOS LA GENTE HA DECIDIDO CAMBIAR LA IMAGEN DE SU LUGAR DE ORIGEN, PARA DAR PASO AL DISEÑO, EL ARTE Y LA GASTRONOMÍA COMO LOS CIMIENTOS DEL FUTURO DE ESTA LOCALIDAD.
Jueves 08/12 2016
_
_
_
FOTOS: Steve Solorzano

General Ángel Flores 371, col. Centro,
Culiacán, Sinaloa

En nuestro último viaje con Coolhuntermx_Guía nos aventuramos a conocer varios lugares ubicados en el norte del país, una zona rica en cultura y espacios, pero que por causa de la violencia, su imagen ha sido tachada de insegura y violenta.

Culiacán, se ubica en la región centro del Estado de Sinaloa, formando parte del noroeste de México, poco se habla sobre este tema, pero Culiacán también es conocido por su actividad dentro del mercado ganadero; la cría y engorda de ganado bovino, caprino, ovino y porcino y la producción de carne y leche derivados de estas especies colocan a la ciudad en el liderazgo nacional dentro de este mercado.

_

el-presidio-1

_

Tomando estos datos como base, decidimos ir a un lugar que nos mostrara el lado B de Culiacán, en el cual se destacara el diseño, la propuesta creativa y el sentimiento de salir adelante y dejar atrás los conflictos sociales, siendo El Presidio la opción más acertada que pudimos encontrar.

Este restaurante se ha colocado como un nuevo punto dentro del mapa gastronómico de la localidad, su construcción ha retomado la tendencia que nos invita a recuperar espacios para dar forma a una casona de estilo clásico traída a la modernidad.

_

el-presidio-17

_

Hablando un poco sobre la comida que podemos encontrar, el chef Diego Becerra, eligió como preámbulo la cocina tradicional mexicana para transformarla en una oferta rica en olores y especias, logrando platillos como: los burritos de pato, el chamorro ahumado en salsa de vino, los camarones zarandeados con fideo y el pescado hamachi, como algunas de las opciones que pudimos encontrar en su carta.

_

el-presidio-8

el-presidio-9

_

Así mismo, El Presidio cuenta con una carta de bebidas de autor a las que sus creadores han nombrado Los pájaros, debido a que todas han sido tituladas con nombres de aves de la región. Esta carta está pensada con base en la temporada, por lo que su rotación es de 4 a 6 meses.

_

el-presidio-15

_

El norte del país ha comenzado a tomar fuerza en aspectos que van muy lejos de las ideas que se presentan en las series inspiradas en el ambiente supuestamente se respira en el norte, dejando que el diseño y las propuestas jóvenes ocupen lugares importantes dentro de la mente de sus habitantes. Nosotros esperamos que esto continúe así, y que en un par de años la sociedad vea este destino una localidad ideal para viajar y descubrir toda la creatividad que se alberga ahí.

 

Aware