Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 09, Jan 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘El Tejocote, se encarga de recopilar información sobre los productos típicos del país para experimentar y crear nuevos sabores’

Tags | , , , ,

FUIMOS TESTIGOS DEL NUEVO DULCE TÍPICO QUE NOS OFRECE EL TEJOCOTE, FIRMA ENCARGADA DE LA PRODUCCIÓN DE GOLOSINAS TRADICIONALES DE LA COCINA MEXICANA.
Lunes 9 /1 2017
_
FOTOS: Edith Valle

Texto: Marcos Romero

Pensando en lo que ingerimos, no podemos dejar de lado los postres y dulces típicos que se distribuyen en México, e investigando un poco sobre el tema, encontramos que estos alimentos son una mezcla que nació entre la cultura indígena y la española en el momento de la conquista.

Existen proyectos que se dedican a emplear información como esta para la elaboración de nuevos productos, siendo El Tejocote uno de ellos.

_

_imgl9113

_

El Tejocote, se encarga de recopilar información sobre los productos típicos del país para experimentar con éstos y conseguir en la practica nuevas ofertas de consumo.

Suadero de membrillo, fue el dulce que en esta ocasión se eligió para conseguir un nuevo sabor.

Esta  golosina, originalmente se forma con pulpa de fruta molida en metate, a la que se le puede –o no– agregar azúcar para posteriormente dejarle secar al sol antes de ser ingerida.

_

_imgl9117

_

La receta de El Tejocote no incluye azúcar, pero si un twist en la historia, agregando diseño y nuevos ingredientes a este postre, el cual se presenta sobre una hoja de penca.

Sin duda un must have para los interesados en conocer la riqueza gastronomía que ofrece nuestro país.

En coolhuntermx pudimos experimentar el sabor que el Suadero de membrillo brinda al paladar de quien lo consuma, y quedamos realmente sorprendidos por el resultado que arrojó la idea creada por el equipo conformado por Rodolfo González (Maître Dulcero), Nortecño (Diseñador), Edith Valle (Fotografía), Rosalva y Dionisio Cortès – Muarràs (Texto/Investigación) y Verónica Guerrero (Textil)._

_imgl9098

_

La gastronomía contemporánea ofrece muchas opciones que te recomendamos conocer, El Tejocote es una de ellas y en definitiva te invitamos a poseer una de las 100 golosinas que se crearon con esta nueva receta.

NOTAS RELACIONADAS
_
El Tejocote
Aware