header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 07, Apr 2017 | No Comments | In Hotspot, Trend | By coolhuntermx

‘Los mejores chefs de México’

Tags | , , , , , , , , ,

SUS RESTAURANTES FUERON SELECCIONADOS ENTRE LOS 50 MEJORES DEL MUNDO.
Viernes 07/04 2017

_

_

_
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

Biko fue el primero en ser parte de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, a partir de ahí, sin duda, se volteó a ver todo lo que estaba pasando en la gastronomía mexicana colocando nombres de chefs y lugares de nuestro país dentro del radar._

_


_

Este 2017 los restaurantes de los chefs Enrique Olvera (CDMX,NY) y Jorge Vallejo (CDMX) son parte de esta lista:

PUJOL #20

Tennyson 133, Polanco, CDMX

Enrique Olvera es el primer mexicano en tener dos restaurantes en la lista, uno de ellos de este lugar que ha estado en la lista por 7 años consecutivos –la mejor posición que ha ostentado fue en 2015 con el puesto número 16–. Su platillo estrella es el Mole Madre y lo que hace especial a este restaurante –de acuerdo al listado– es que el chef toma lo mejor de la cocina de calle a la haute cuisine dándole un toque único, logrando platillos frescos, sofisticados y proyectando los mejores sabores de México.

_

COSME #40

35E 21st St New York , NY 10010

El otro restaurante de Enrique Olvera, sólo que éste está ubicado en Nueva York. Subió del lugar 96 al 40 en sólo un año. El platillo que debes probar son las carnitas de pato.

Desde que abrió en 2014 se convirtió en un must para los neoyorquinos debido a la combinación perfecta entre los platillos mexicanos y el interiorismo del lugar que cuenta con una barra que ofrece gran variedad de mezcales colocándose como un pilar de la escena de Manhattan.

_

QUINTONIL # 22

Newton 55, Polanco, CDMX

El restaurante de Jorge Vallejo cuenta con platillos protagonizados por hierbas y vegetales que se obtienen de su propio huerto. El platillo que los caracteriza son los Chilacayotes con mole hecho en casa.

Un lugar relajado y elegante perfecto para cualquier ocasión.

_

_

Sin duda #hotspots que debes visitar al menos una vez para conocer y comprender por qué están considerados dentro de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Gardela, una experiencia única al paladar

Cedrón Brasserie

Dietrich
Aware