header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 04, Apr 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Epic Queen es una organización sin fines de lucro que busca acercar a niñas y mujeres a la tecnología, su única misión es cerrar la brecha de género en la tecnología’

Tags | , , , ,

LAS INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS CRECEN DE MANERA PRESUROSA EN TODO EL MUNDO Y LA BRECHA DE GÉNERO EN LA DISCIPLINAS Y CIENCIAS AUMENTA AÑO CON AÑO. POR ESTA RAZÓN EPIC QUEEN JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES MEXICANAS INVOLUCRADAS EN LA CATEGORÍA.
                                                                                    Martes 04/04 2017

_

_

Fotos: Steve Solórzano
Texto: Fanny maurer

_

_

El proyecto nace en 2014 y se consolida en 2015, inicia como un blog que hablaba de las mujeres emprendedoras en la tecnología. Poco después evoluciona a una iniciativa y actualmente forman una organización.

_

_

Una corporación creada por Ana Karen Ramírez y Daniela González. Surge por una inquietud del papel que desarrolla la mujer en la tecnología que es principalmente de consumidora en vez de creadora.

 

_

Epic Queen es una organización sin fines de lucro que busca acercar a niñas y mujeres a la tecnología. Su única misión es cerrar la brecha de género en este rubro.

_

_

Recientemente cuentan con Chapters, eventos gratuitos en la República Mexicana y en Latinoamérica en los que invitan a mujeres –que sean un modelo a seguir– a platicar su experiencia en el mundo de la tecnología en diferentes categorías o roles.

_

_

En el futuro, las empresas serán 100% tecnológicas, por lo que Epic Queen ayuda a no dejar que el género femenino se quede atrás y destaque en las ciencias.

__

NOTAS RELACIONADAS:

Caravana Americana 3ª Edición

El Presidio #CULIACÁN

Scribe, el cuaderno de varias generaciones

 

 

 

 

 

 

Aware