header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 03, May 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Devoto al diseño, comprometido con el patrimonio’

Tags | , , , , , , , ,

ROPA HECHA A MANO UTILIZANDO LOS MEJORES MATERIALES PERUANOS.
Miércoles 03/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Paola Herrera

_

_

_

ESCUDO combina su pasión por el diseño con la vasta riqueza cultural de Perú. Sus piezas de alma, inspiradas en las tradiciones ancestrales, así como el compromiso con el desarrollo de técnicas artesanales, la profunda admiración del arte popular y la responsabilidad que viene con la mayor atención al detalle.

El sincretismo y la fusión cultural trabajan para forjar lo viejo con lo nuevo: Fibras, tejidos, bordados, costuras, elementos y colores que bailan y conversan, que nos acercan a la esencia de nuestro pasado y nos proyectan hacia el futuro.

Su equipo se extiende desde las montañas rurales de la provincia de Huancavelica, en el centro de Perú, hasta el taller en la capital costera de Lima. Las fibras que utilizan son trabajadas y tejidas por artesanos locales, mientras que todos los acabados se realizan en el estudio de Lima, donde el equipo de diseño trabaja para mezclar cortes clásicos y contemporáneos, asegurándose de que cada prenda sea una hermosa pieza de armadura.

Las técnicas de tejido textil de Quincho, artista peruano, junto con las técnicas de bordado de Leoncia, su esposa, sirven de primer paso para la estructura de diseño de ESCUDO y su inspiración general. Las prendas que fabrican son un testimonio del arduo trabajo de una comunidad que lucha, la importancia de preservar las antiguas costumbres y la pasión del equipo ESCUDO por el diseño.

Aware