Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 17, Apr 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Un producto de balance y complejidad extraordinaria gracias a una perfecta integración entre los sabores de agave, notas de fermentación y humo’

Tags | , ,

VISITAMOS EL PALENQUE DE MEZCAL MONTELOBOS EN PUEBLA DONDE SE CREA EL MEZCAL ARTESANAL DE AGAVE TOBALÁ.
Lunes 17/04 2017
_
_

FOTOS: Paola Félix  
Texto: María Nájera

_

_

Montelobos es una empresa de mezcal artesanal100% mexicana dedicada a promover, educar y comercializar esta bebida. Su visión los ha llevado a poner en el mercado nacional e internacional uno de los mejores destilados mexicanos.

Montelobos es fiel a los métodos tradicionales de producción, la sustentabilidad y la calidad de vida de las comunidades y las familias que han producido esta bebida durante generaciones formando equipos de trabajo que a través de su expertice mejoran la calidad del mezcal.

Este mes de abril recibimos la invitación de esta casa para conocer su nueva bebida: un mezcal hecho con agave Tobalá, en el estado de Puebla que recién obtuvo la denominación de origen de esta bebida.

Iván Saldaña, fundador de Montelobos y experto en maguey y mezcal, nos compartió su pasión por este destilado en un recorrido por los campos de agave y el palenque en San Nicolás Huajuapan.

Es muy emotivo poder ofrecer Montelobos Tobalá, después de casi dos años de trabajo; construyendo un palenque en la región de la Mixteca Poblana, explorando los procesos de producción tradicional de la zona y definiendo la receta exacta para nuestro mezcal, siempre buscando extraerle el alma al tobalá cenizo cultivado, que acá, a las faldas de la Sierra del Tenzo, la familia Alva ha cuidado por más de 12 años.

En este espacio se siente la esencia de Motelobos por lo que no es de extrañar el increíble resultado un producto de balance y complejidad extraordinaria gracias a una perfecta integración entre los sabores de agave, notas de fermentación y humo.

La experiencia continuó con una cata de los dos mezcales de Montelobos, espadín y tobalá además de degustar de distintas bebidas elaboradas con mezcal.

Nuestra experiencia se complementó con una visita al Museo Amparo, el cual además de tener exhibiciones espectaculares cuenta con una gran vista de la ciudad. Y no podía faltar una comida con tradicional poblana acompañada con mezcal Tobalá.

Sin duda esta experiencia cambió nuestro panorama acerca de lo que se requiere para hacer un buen mezcal, una bebida ancestral que Montelobos traslada al siglo XXI. Próximamente encontraremos Mezcal Tobalá en los mejores bares de México.


  –

NOTAS RELACIONADAS:-
-
Aware