header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 06, Jun 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘La comida de Fayuca está inspirada en los sabores y recuerdos de la región noroeste del Pacífico de México, pero expresada con ingredientes que se encuentran en el noroeste del Pacífico y más allá’

Tags | , , , , ,

UN CONCEPTO GASTRONÓMICO DE INFLUENCIA MEXICANA EN CANADÁ DONDE EL LIBRE PASO DE LAS IDEAS Y LOS SABORES, CRUZAN LAS FRONTERAS.
Martes 06/06 2017

_

_

_

FOTOS: Christine Mcavoy / Cortesía
TEXTO: Cristina Cruz

_

_

 

1009 Hamilton Street (at Nelson)
Vancouver, Canadá

_

_

_

Fayuca es un concepto gastronómico localizado en Yaletown, Vancouver, caracterizado por un menú de sabores del Pacifico Norte de México.

Detrás de este proyecto se encuentran Ernesto Gomez radicado en Vancouver, una de las mentes a cargo del concepto creativo de Nuba, Waldorf Hotel y Fox Cabaret; y Jair Téllez desde la Ciudad de México, uno de los chefs emergentes más importantes que dirige los restaurantes Laja, Mero Toro y Amaya.

_

_

Bajo el uso de este término coloquial que significa contrabando — asignado usualmente a mercancía de ropa, licores o alimentos procedentes de Norteamérica—, Fayuca se describe como un lugar donde fluyen los sabores y conceptos culinarios que trascienden las fronteras; un restaurante que utiliza productos de cría, alimentos orgánicos y libres de químicos. Las tortillas de maíz, por ejemplo, son hechas a mano y se obtienen a través del nuevo proyecto de Gómez Chancho, que abrirá en julio y se convertirá en el primer productor artesanal de tortilla en Vancouver.

“La comida de Fayuca está inspirada en los sabores y recuerdos de la región noroeste del Pacífico de México, pero expresada con ingredientes que se encuentran en el noroeste del Pacífico y más allá. Nuestro menú está enfocado en la calidad y la sostenibilidad y siempre hay nuevas adiciones al menú, no sólo por temporadas sino cada vez que se visita”, afirmó Ernesto Gomez.

_

 

_

En un espacio de 278 m2, se desplazan mesas y sillas para 120 personas en un ambiente cálido diseñado por Scott Cohen. El espíritu de este lugar es lúdico y viajero, provisto de materiales como maderas, azulejos, cristales y cobre generando un espacio moderno y acogedor.

A pesar de tener una propuesta culinaria inspirada en sabores mexicanos, los co-propietarios de Fayuca aseguran no haber abierto un restaurante mexicano tradicional, sino un espacio para descubrir una nueva experiencia culinaria que muestre otro lado de México.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:

Fonda Fina

Kura Izakaya

Pujol, el mejor restaurante de México
Aware