header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 19, Jul 2017 | No Comments | In Arte, Diseño | By coolhuntermx

‘El material que origina todo: el oro’

Tags | , , , , ,

FERVOR ES UN TALLER MEXICANO QUE TRABAJA CON HOJA DE ORO Y OTROS MATERIALES PARA CREAR PIEZAS ÚNICAS DE JOYERÍA Y DECORACIÓN.

Miércoles 19 /07 2017

_

_

_

FOTOS: Fernanda López
TEXTO: Fernanda I. Silva__

_

_

_

Fervor es un taller que trabaja con hoja de oro para crear piezas únicas de joyería. La marca fue creada en 2016 por Euri Lorenzo, restauradora que gusta de trabajar con hoja de oro, y Arantxa Solís, arquitecta con pasión por otras disciplinas artísticas, quienes después de trabajar juntas hace año y medio creando más de 300 círculos decorativos en hoja de oro para un proyecto en Cozumel, y observar que las fotos del proyecto que compartían en redes sociales causaban fervor, decidieron aliarse para unir la parte técnica y artística de cada una.

El taller inició haciendo piezas de un material similar al conglomerado de madera cubiertas de hoja de oro pero después de explorar sobre papel diferentes ideas, el proyecto se extendió a realizar diseños propios sobre vidrio, piedra y otros materiales. Actualmente Fervor también recubre con hoja de oro piezas de artistas que les brindan sus diseños para que ellas les den este singular acabado.

Para crear cada una de sus colecciones se enfocan en un objeto o tema a desarrollar que parte de alguna de sus líneas creativas como la naturaleza, lo tropical, entre otros. Una figura con la que se identifican como marca es el círculo, ya que, su trabajo ha girado en torno a este símbolo que va muy bien con el estilo de las piezas que les gusta crear.

A un año de emprender la marca, Euri y Arantxa confiesan que se han enfrentado a diversos retos. Desde el diseño, la difusión, las ventas que involucran planear la distribución y contactar intermediarios, hasta detalles fundamentales como definir un precio justo para el trabajo pero que continúe siendo accesible para el consumidor, algo que como artista, diseñadora o restauradora no se está preparado para afrontar.

El secreto para sobrellevar dichos retos, según las fundadoras de Fervor,  se encuentra en entregar siempre el 200% de ganas y de tú capacidad pues dar mucho es el primer paso para empezar bien un negocio. De igual forma, nos comparten que aprender a trabajar en equipo, apreciar las habilidades de tus compañeros, enriquecerte de sus fortalezas y formar una familia con tu equipo es pieza clave del éxito.

En cuanto al panorama de la industria creativa de México, las fundadoras de Fervor resaltaron que eventos como Corredor Cultural Roma Condesa han sido piezas clave para el re-surgimiento del diseño mexicano pues sin duda hay muchas propuestas interesantes en la actualidad por dar a conocer, sin embargo, consideran que la organización es una de las áreas de oportunidad para todos los diseñadores.

Entre sus proyectos a futuro se encuentra la entrega de un biombo de oro fino al Museo Tamayo que aunque representará una gran inversión monetaria y de esfuerzo, están seguras que será básico para mejorar el posicionamiento de la marca y ayudarles a ampliar su mercado en México a la vez que se abren paso en el extranjero. Si deseas conocer más de Fervor te invitamos a visitar su sitio web.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Colectivo Diseño Mexicano, 3ª Edición

Macaria Taller, calzando a México

NAIA, diseño y experimentación textil
Aware