header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 12, Apr 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Platos clásicos de la cocina mexicana con un giro en sus ingredientes’

Tags | , , , , , ,

FUIMOS A CONOCER FONDA FINA, UN NUEVO HOTSPOT EN LA CIUDAD DE MÉXICO QUE RETOMA LA COCINA MEXICANA TRADICIONAL Y LA LLEVA A OTRO NIVEL.
Miércoles 12/04 2017

_

_

_
FOTOS:  Fernanda López
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

Medellín 79
Col. Roma, CDMX

_

_

 

Hace pocos días se reveló que México volvió a formar parte dentro de la lista que reúne a los mejores restaurantes del mundo. Si bien estos lugares cuentan con fama por su buena cocina y por la cantidad de tiempo que llevan dentro del mercado, existen nombres que apenas van iniciando su carrera y que cuentan con una increíble propuesta, la cual en Coolhuntermx no podemos dejar pasar de lado.

Es por eso que nos dimos cita para conocer Fonda Fina uno de los lugares que ha comenzado a hacer ruido por sus deliciosos platillos y sazón que se refleja en las salsas que son una parte fundamental en la mesa de este lugar.

En nuestra visita tuvimos la oportunidad de comer y platicar con Juan Cabrera, chef de este #hotspot y esto fue lo que nos contó.

_

_

¿Dónde inicia tu carrera en el mundo de la gastronomía?

Mi carrera en el mundo de la gastronomía inicia en primer lugar al estudiar la carrera en la Universidad del Claustro de Sor Juana, después de graduarme formé parte del equipo de cocineros que dan vida a la mesa de El Cardenal, uno de los restaurantes que en lo personal creo, es de los más importes de México.

Al salir del Cardenal me dediqué a trabajar en otros sitios hasta que pude abrir mi propio local, al cual quise llamar Fonda Fina.

Así, nace este lugar –hace un año 7 meses– y tiene como propósito recrear platos clásicos de la cocina mexicana, pero con un giro en cuanto a la búsqueda de ingredientes endémicos para su elaboración._

_

_

¿Qué es lo que más te gusta de la cocina Mexicana?

Me atraen mucho los sabores de Oaxaca. En este estado de México he encontrado un amor por la comida más herbácea, los sabores salvajes y los procesos que al final resultan sorprender a tu paladar. Me gusta mucho cuando me dicen que lo que acabo de comer estaba sazonado con un gusano o una semilla en específico o que al momento de la cocción el platillo estuvo ahumado.

Asimismo creo que si viajas más al norte o al sur del país la oferta culinaria es igual de rica. Considero que todos los estados tienen algo que ofrecer al mundo, pero en definitiva Oaxaca es mi preferido.

En Fonda Fina puedes encontrar tamales o quesadillas que parecen cualquier otro, pero con la diferencia de que el maíz utilizado para esta quesadilla es un maíz criollo nixtamalizado por nosotros y el queso es especial porque nuestro proveedor lo elabora de manera tradicional.

_

_

El interiorismo de este lugar fue creado por “La Paca“, una diseñadora que jamás ha revelado su nombre real. Ella ha trabajado desde hace muchos años en sets de cine y algo que caracteriza su trabajo es que todo lo que ella propone se construye desde cero.

Como se podrán dar cuenta contamos con unas lámparas que parecen ser cazuelas de barro, las cuales no se encuentran en ningún otro sitio y ese es uno de los motivos por que elegimos trabajar con ella.

_

 

_

¿En Fonda Fina cuales serían los platillos que le recomendarías comer a quienes te visten?

Mi recomendación principal es dejarse llevar por el antojo.

_

Nosotros probamos la Corunda michoacana con berros, jitomates y salsa de frijol negro; los Peneques rellenos de requesón; el Salpicón de res con rábanos, aguacate y jugo de carne; Lengua de res con papas, nopales y salsa borracha y, de postre, Flan de queso Chiapas, guayaba y miel de maguey. Una combinación que recomendamos ampliamente.

_

_

Una interesante propuesta si buscar degustar platillos típicos hechos de una manera más interesante.

na_

NOTAS RELACIONADAS:

Enrique Olvera y Jorge Vallejo, los mejores de México en el mundo

Cedrón Brasserie

Gardela, una experiencia única al paladar
Aware