Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 15, May 2017 | No Comments | In Hotspot | By coolhuntermx

‘Las propuestas de este spot está sustentada histórica, cultural y tradicionalmente en nuestro país’

Tags | , , ,

COMER EN ESTE LUGAR ES COMO DISFRUTAR DE UNA DELICIOSA COMIDA FAMILIAR, LLENA DE ALEGRÍA, COLOR Y SABOR EN UN ACOGEDOR ESPACIO.
Lunes  15/05 2017

_

_

_

FOTOS: Iván Linares
TEXTO: María Nájera

_

_

 

Campeche 322, col. Condesa
Ciudad de México

Fonda Mayora es un homenaje a las mayoras –que son las cocineras profesionales que había dentro de las cocinas tradicionales–. La propuesta de este hotspot está sustentada histórica, cultural y tradicionalmente en nuestro país existiendo platillos basados en recetas del siglo XVIII.

La decoración del espacio, a cargo de Mob Design, los colores de las paredes, las flores, la vajilla de cerámica, el excelente trato del equipo sumado a las delicias tradicionales nos lleva a degustar una experiencia completa de gastronomía contemporánea mexicana.

Los platillos de Fonda Mayora están a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo, quien se encarga de que el menú de este lugar sea ideal para desayunar, almorzar, comer y –a partir de este año– también cenar.

En las noches podrás disfrutar del menú de las comidas además de distintas sugerencias cada semana como: costillas en adobo al tequila, pescados en escabeche, tostadas mixtlecas, tostadas de tinga entre otros.

Fonda Mayora también cuenta con ricas opciones de coctelería que complementan a la perfección el nuevo concepto de cenas. Te recomendamos probar las bebidas con mezcal o con licor de chile ancho son un twist de los sabores tradicionales.

 

Los tres platillos estrella de Fonda Mayora son: los chilaquiles de estudiante, la costilla de cerdo con verdolagas y las gorditas con tuétano.

En nuestra experiencia en este delicioso lugar degustamos tacos planceros de chicharrón, chorizo orgánico, cecina con una salsa de chile morita, definitivamente nuestros favoritos. Las costillitas de cerdo con adobo al tequila acompañadas de escabeche de zanahoria y cebollitas moradas encurtidas son una delicia que te recomendamos compartir con la pesca del día,  con una costra de pepitas, cacahuate y ajonjolí acompañada de un escabeche blanco. Platillos que a simple vista se ven sencillos pero que al paladar son una bomba de sabor.

Fonda Mayora es sin duda el lugar para compartir, comer tranquilo, olvidar que tienes un celular y mil preocupaciones fuera de la mesa, pues es el tiempo para convivir con quien te rodea.

NOTAS RELACIONADAS:

Bienvenido pariente, botanero

Balmoria
Padella, estofados reinterpretados
Aware