FOOD DESIGN MÉXICO ES UNA PLATAFORMA QUE SIRVE COMO VÍNCULO ENTRE DISEÑADORES, GASTRÓNOMOS, MERCADÓLOGOS, INGENIEROS Y PÚBLICO ENTUSIASTA DE LA ALIMENTACIÓN Y LA GASTRONOMÍA MEXICANA.

Jueves 31/07 2014

_

FOTOS: Food Design Mexico

_

_

El sentido del gusto no está sólo en el paladar, los alimentos se saborean también con el olfato, el oído y en esta época con la vista, a través de las numerosas cuentas sociales dedicadas a hacer más apetitosa la comida en #Instagram, por ejemplo. Por eso, no resulta casual que la industria alimentaria haya caído en también en las redes del diseño, para que el queso luzca perfecto sobre las rebanadas de pan o para que las galletas de mantequilla tengan el crujido adecuado al morderlas, así ha surgido la figura del “diseñador de alimentos”.

Es bajo esta premisa conocimos el trabajo que está realizando el Food Design Mexico, un pequeño proyecto mexicano creado por Rocío y Victoria Molina, el cuál, pretende crear un vínculo entre el diseño, el mercado, la ingeniería y los comensales para llevar la gastronomía a otro nivel.

_

_

El diseño ha llegado a la cocina. Después de triunfar en los packagings, su nuevo reto es meterse dentro de los platos. Ahora, además del sabor, valoramos la presentación de los platos y lo que éstos nos transmiten.

_

_

El proyecto tuvo su primera presentación hace un par de semanas, en el foro FOOD DESIGN en Nueva Zelanda, donde establecieron una charla llamada: ‘La cultura del Maíz. Las tortillas como material de diseño‘. Actualmente las ideas se siguen desarrollando, y nuestra sugerencia es no perder de vista lo que están generando.