Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, Nov 2016 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Fractal logró tener como ponentes a figuras como el diseñador gráfico Iván García de Futura, Ismael Rodríguez de Neocraft, a Mara Soler y Daniela Villanueva de Las Flamingettes’

Tags | , , , , ,

CON LA IDEA DE DAR UN GIRO A CANCÚN , E IMPULSAR LAS INDUSTRIAS CREATIVAS DE LA ZONA, FRACTAL CELEBRÓ SU EDICIÓN 2016.
Viernes 25 /11 2016
_
_
_
FOTOS: Steve Solorzano 
_
_

En la actualidad, México ocupa el número 18 dentro del top 20 de países que se encargan de exportar diseño, logrando recaudar más de 5,100 mdd anuales.

Los artistas dedicados al sreet art o a la música tal vez no lo sepan, pero su labor forma parte de una de las cinco industrias clave de proyección internacional para México. Eligiendo así a las ramas creativas como uno de los sectores estratégicos de exportación que compiten en el mismo campo que la industria aeroespacial, agrícola, automotriz y alimenticia.

_

fractal-22

_

Fractal es el congreso que se celebra cada dos años en la península, para colocar al diseño en la posición que se merece, siendo hoy en día un modelo de negocio sostenible y respetable. Sus organizadores, Áurea Sian-ka’anRaúl Terán y Manuel Vázquez, nos invitaron a ser parte de la edición 2016.

_

fractal-26

_

Con el objetivo de impulsar a los artistas locales contemporáneos, además de dar un giro a la imagen de Cancún como un destino multicultural y no solo turístico, se llevó a cabo la celebración de Fractal 2016, Encuentro Internacional de Diseño, el cual mantuvo una agenda activa de conferencias y workshops del 16 al 19 de Noviembre

Eligiendo para su cede espacios como el Centro Cultural de las Artes, Mero 8 y las instalaciones de Tech Garage. Por nuestro lado, Coolhuntermx formó parte de la inauguración con la plática: Cómo entender los movimientos en México, para dar inicio a una agetreada semana.

_

fractal-8

_

Además de esto, Fractal logró tener como ponentes a figuras como el diseñador gráfico Iván García de Futura, al experto en Transdisciplina y Tendencias Ismael Rodríguez, a la conocedora de mercado de moda Montserrat Caballero, a Mara Soler y Daniela Villanueva de Las Flamingettes para platicar sobre arte digital, a Lazbent Pavel Escobedo Amaral del studio Escobedo Solís para abordar el tema de la arquitectura, entre otros.

_

fractal-53

_

No cabe duda que la imagen de Cancún esta cambiando para algo mejor y nos sentimos afortunados por ser parte de este cambio, en el que el talento creativo pesa más que lo prefabricado.

NOTAS RELACIONADAS:

Encuentro Internacional de Diseño, Fractal 2016
_

Aware