header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 02, Dec 2016 | No Comments | In Diseño, Moda | By coolhuntermx

‘Me da tristeza trabajar por el mundo y no ver la innovación local, pero a su vez me siento feliz por saber que México es un lugar que le da la vuelta a esta idea’

Tags | , , ,

FRACTAL NOS DIÓ LA OPORTUNIDAD DE INTERCAMBIAR IDEAS CON NOMBRES IMPORTANTES DENTRO DE LAS INDUSTRIAS CREATIVAS, COMO FUE EL CASO DE MICHELLE MALLARD, PERSONAJE INVOLUCRADO EN LA MODA INTERNACIONAL.
Viernes 02/12 2016
_
_
_
FOTOS: Steve Solórzano
_

_

 

Con el objetivo de dar un giro a la imagen de Cancún y a su vez impulsar el talento emergente creativo, se llevó a cabo una edición más de Fractal, el evento que pone en alto a las industrias creativas en el caribe de México.

Con una amplia gama de exponentes, la edición 2016 de Fractal arrojo resultados mayores a los esperados, logrando un mayor número de visitantes  y un impacto mediático que sin lugar a dudas logró colocar al evento dentro de la agenda que debe seguir todo el interesado en las industrias creativas en México.

_

michel-mallard-6

_

Coolhuntermx tuvo la oportunidad de platicar con algunos de los ponentes dentro de esta feria, siendo Michel Mallard uno de los perfiles que logramos conocer y platicar sobre su labor, su percepción de México y el lugar creativo que ocupa en la industria global.

Mallard es un mexicano que ha vivido los últimos 30 años en Paris, Francia, desarrollando una carrera como comunicador visual, creación publicitaria, diseño gráfico, curaduría de exposiciones, fotografía y creación de contenidos audiovisuales. Desarrollando proyectos de dirección artística de prensa y rediseñado publicaciones como L’Autre Journal, Biba, Colors, Jalouse, Marie Claire Japón, L’ Officiel Francia, Vogue Hommes International, La Tribune & Moi, y otras más.

Con una carrera llena de éxitos dentro y fuera del país, Mallard ha sido reconocido por colocar el diseño visual como una opción rentable en México, dando a conocer que el egresado de esta carrera, puede desempeñarse laboralmente como: director artístico, curador de exposiciones fotográficas, publicista y diseñador gráfico; ideas que tal vez no hayan sido consideradas en el común social cuando nos preguntamos ¿qué hace un comunicador visual?.

 

Así mismo Mallard nos comento que ha regresado a México tras la crisis social, económica y política que sucede en Europa, buscando una nueva etapa en la que piensa enfocarse en las economías emergentes, siendo Taller FDP y Fractal las primeras instituciones con las que ha comenzado a trabajar. Hecho que le ha ayudado a recuperar la tranquilidad que había perdido tras una crisis existencial ocasionada por el ambiente que vivió en el viejo continente.

_

Con el Brexit y Trump, pareciera que la gente está rechazando las multinacionales. La moda hoy en día pertenece a la élite, la gente de la calle tiene otras prioridades, mientras que en sociedades más “sofisticadas” existen cadenas que han llenado las calles, marcando a ciudades como Dubai, Seúl, París y Londres en universos donde todo es lo mismo. Me da tristeza trabajar por el mundo y no ver la innovación local, pero a su vez me siento feliz por saber que México es un lugar que le da la vuelta a esta idea.

_

Después de mencionarnos esto, Mallard nos comento que sus próximos pasos en México son comenzar a tomar el sol y reponer energías para el próximo año poder arrancar con todo.

NOTAS RELACIONADAS:

_
Fractal 2016, Encuentro Internacional de Diseño en Cancún


Aware