header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 11, Jan 2017 | No Comments | In Guía | By coolhuntermx

‘Un referente para todas la ciudades de nuestro país sobre cómo construir de manera creativa y dinámica –pero sobre todo en conjunto– las comunidades para que nos inspiren a cada día seguir creando proyectos de gran calidad.’

Tags | , , ,

UNIÓN Y CREATIVIDAD, LOS DOS GRANDES DETONANTES DE #RUTANADER UNA INSPIRACIÓN PARA TODAS LAS CIUDADES DE MÉXICO.
Miércoles 11/01/2017

FOTOS: Steve Solórzano
TEXTO:María Nájera

Cancún es una ciudad joven; nacida en los años setenta y diseñada como un centro turístico. Por un tiempo sólo se pensó potencializar esta característica dejando de lado las necesidades de la gente de la ciudad. En nuestra pasada participación en Encuentro Fractal, descubrimos un increíble movimiento en el que los locales de este centro turístico quieren exponer al mundo el verdadero Cancún, el cual une tradición, diseño y creatividad para crear un entorno del cual se sienten orgullosos de habitar.

coolhuntermx_ruta-nader-6

Ruta Nader une el compromiso de cambiar la imagen que hoy se tiene de la ciudad convirtiéndolo en un verdadero movimiento comercial, económico y de calidad de vida, que beneficie a la gente de Cancún.

Es el proyecto más fuerte de MERO8, el cual consiste en una serie de programas que buscan dar vida a una de las súper manzanas de la ciudad, a través de 30 aliados que une al gobierno, vecinos, artistas y empresarios.

_

INSTA-4231

_

La estrategia de Ruta Nader consiste en un mapa que incluye las propuestas de los aliados difundiendo la importancia del espacio público, dividido en subprogramas que buscan revitalizar el espacio público por medio de actividades culturales, artísticas y que promueven la vida de barrio.

coolhuntermx_ruta-nader-3

El programa comercial consiste en la unión de 30 negocios –de todo tipo– denominados aliados, que al unirse dan como resultando un mapa que presenta a los afiliados y los parques que se han ido revitalizando. Iniciando con 20 proyectos hoy en día llegan a hacer  50 aproximadamente.

El segundo programa es el de mejoramiento de la imagen urbana, que consiste en un festival de arte urbano, el  Art fest. Distintos artistas intervinieron varios muros que, tanto los vecinos como los aliados, donaron para su intervención.

_Dia 3 - DEMON - 5809 - the-stills.com

_

El tercer programa ambiental llamado Árbol protegido se realiza en colaboración con la asociación Plant for the planet que organizan brigadas haciendo levantamientos para tenner un diagnóstico real de la cantidad y el estado en que se encuentran los árboles.

coolhuntermx_ruta-nader-5

#RutaNader  es de todos, nos  invita a recorrer el verdadero Cancún a través de su corta historia, visitando los puntos combina la tradición con una amplia gama de oferta comercial, artística, gastronómica, de diseño y arquitectura. Un referente para todas la ciudades de nuestro país sobre cómo construir de manera creativa y dinámica –pero sobre todo en conjunto– las comunidades para que nos inspiren  a cada día seguir creando proyectos de gran calidad.

_

NOTAS RELACIONADAS:

_

Fractal 2016
-
Fractal: Michel Mallard
_
Fractal: La Pastería

Fractal: Mero 8
Aware