header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 11, Feb 2016|In Arte | By coolhuntermx

‘Organización sin fines de lucro que buscará exposiciones, talleres y la publicación de libros enfocados en la divulgación tanto de la producción artística de Leonora como del surrealismo’

Tags | , , , , , , , , ,

CON EL PROPÓSITO DE DIFUNDIR Y PROTEGER EL LEGADO ARTÍSTICO QUE DEJÓ LEONORA CARRINGTON, SE HA CREADO UNA FUNDACIÓN QUE BUSCA CONSOLIDAR UN ARCHIVO CON OBRA PLÁSTICA Y LITERARIA, ASÍ COMO IMPULSAR LA CULTURA .

Jueves 11/02 2016

_

_

FOTOS: Iván Linares

_

_

Reconocida como una de los personajes más sobresalientes del movimiento surrealista, Leonora Carrington creó a través de la pintura un universo propio donde sueños, alquimia, astrología, y otros sucesos cotidianos abordados con cierto misticismo convergen.

Originaria de Lancashire, Inglaterra, la pintora, escultora y también escritora, se estableció en México en 1942, donde más tarde se casaría con el fotógrafo húngaro Emerico Weisz y continuaría inmersa en el arte.

Este año ha sido presentada la Fundación Leonora Carrington A.C., la cual busca preservar el legado, así como difundir la obra de la artista, además de proponer proyectos de educación artística como la investigación y el arte terapia, y consolidar un archivo con obra plástica y literaria de Carrington abierto a consulta.

Fundacion-Leonora-Carrington-05

h2Pko

Creada por Gabriel Weisz, Patricia Argomedo y Daniel Weisz Argomedo, se trata de una organización sin fines de lucro que buscará exposiciones, talleres y la publicación de libros enfocados en la divulgación tanto de la producción artística de Leonora como del surrealismo; para lo cual se busca recaudar fondos a través de donaciones, que al mismo tiempo se transformen en un estímulo para la cultura en México.

En el evento donde se dieron a conocer los propósitos de la fundación, estuvieron presentes Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura; Axel Stein, director del departamento de Arte Latinoamericano de la casa de subastas Sotheby’s; y Lourdes Creel representante de Sotheby’s México.

La Fundación Leonora Carrington A.C. procura impulsar el interés artístico en niños y jóvenes así como apoyar a personas de la tercera edad a través del arte. Mantente al tanto de sus proyectos por medio de redes sociales.

Aware