Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 15, Mar 2017 | No Comments | In CHMXmusic | By coolhuntermx

Tags | , , ,

UN VISTAZO A OTRA CARA DE TIJUANA.
Miércoles 15/03 2017

_

__

FOTOS: Facebook / César Robles
TEXTO: Erich E. Mendoza

__

_

Mucho del contexto sonoro que se ha venido desarrollando en la ciudad de Tijuana desde hace ya algunos años, proviene de una búsqueda por elevar ese aspecto desconocido de la ciudad que supera a los estereotipos, los mitos urbanos y otros elementos que agreden al diario acontecer de la misma.

Dentro de este movimiento, un muy joven productor de nombre Eduardo Amezcua A.K.A Grenda, surgió de entre las 4 paredes de su cuarto donde realizaba sonidos de prueba, sampleos por diversión y, eventualmente, tracks tan poderosos que sencillamente evolucionaron a un sentimiento dentro del pecho que decía: “¿Por qué no? Vamos a intentarlo”.

El intento se hizo y hoy, Grenda es en definitiva una de las promesas más fuertes dentro del panorama electrónica de nuestro país. Si bien su música aún se encuentra buscando una identidad más madura que solamente llegará cuando Grenda comienza a viajar, descubrir, experimentar y madurarse así mismo como persona, la labor que ha realizado so far le ha llevado a espacios importantes en festivales como Mutek, venues en Guadalajara cortesía de las Cyberwitches y otros eventos de talla más grande alrededor de México y algunos spots en Estados Unidos.

Hoy como parte de su labor, Grenda ha liberado un nuevo video que surge de un track perteneciente a su último disco, ‘Untouchable Skin’. En este, “Element Of Risk” nos retrata un poco la época en la que jóvenes de más recursos, se vieron envueltos en temáticas quizás más complejas relacionadas a crímenes de menor escala, pero desarrollados en un contexto de narcotráfico de tintes MUY obscuros.

En sí, Enoa Films nos ofrece un acercamiento cinematográfico pero en realidad, tanto Grenda, su música y tracks como “Element Of Risk”, tienen mucho más que decir de lo que pensamos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

NRMAL 2017

Escucha el poderoso nuevo álbum de De Osos

Vaya Futuro, mil mensajes entre líneas
Aware