header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 25, Apr 2017 | No Comments | In CHMXmusic, Trend | By coolhuntermx

‘Hace un par de años vimos que México tenía deseos de experimentar la idea de los festivales de música y fue así como creamos Bahidorá, un evento que con el paso de los años se ha ido fortaleciendo’

Tags | , , , , , , , ,

PLATICAMOS CON CARLOS VARÁSTEGUI Y HECTOR TOLEDO, FUNDADORES DE GRUPO ACHE, UNA AGENCIA CREADA PARA ATERRIZAR LAS TENDENCIAS QUE ACTUALMENTE DIRIGEN EL MERCADO MUSICAL NACIONAL.
Martes 25 /04 2017
_
_

FOTOS:  Steve Solórzano
TEXTO: Marcos Romero_

_

Lograr que una idea se concrete no es tarea fácil, hacer de esta acción una forma de vida es en definitiva un reto, pero no algo imposible.

Es así como fuimos en la búsqueda de los creadores de Grupo ACHE para que nos contarán las ambiciones con las que sueñan a diario y el Festival BRAVO, uno de los eventos con los que cerrarán el primer semestre del 2017.

_

_

Platícanos, ¿quiénes forman ACHE?

Actualmente somos 100 personas, de esas 100 personas habemos dos fundadores, Héctor Toledo y yo, Carlos Varástegui.

_

¿Por qué nace y que hace ACHE?

Es raro por que no es un tema que se pensara, creo que todo se dio de manera muy orgánica y de poco en poco. Nos fuimos haciendo de proyectos que en un punto comenzaron a formalizar el asunto, al grado de convertirnos en lo que somos hoy en día, una agencia multidisciplinaria que se enfoca en analizar las tendencias culturales, para convertirlas en tendencias comerciales, logrando ser incluso una guía para quienes desean aterrizar todo lo que ocurre a su alrededor en una idea que pueda ser monetizable.

Desde el arte hasta la gastronomía, en ACHE nos encargamos de involucrarnos en todo tipo de ramas creativas para conocer que es lo que está pasando hoy en día y con esto poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes en una forma diferente a lo cotidiano.

_

_

¿De qué forma han empleado estas tendencias para crear un producto?

 

Hace un par de años vimos que México tenía deseos de experimentar la idea de los festivales de música y fue así como decidimos realizar una colaboración con Distrito Global para presentar Bahidorá, un evento que con el paso de los años se ha ido fortaleciendo, al grado de convertirse en algo que además de ser un producto vendible a diferentes marcas, es por sí solo una experiencia completa para nuestro público, cumpliendo con el hecho de crear un festival de música, pero con elementos que lo diferencian del resto.

Si bien Bahidorá surgió en un momento clave hace cinco años, hoy en día nos hemos dado cuenta de que en ACHE hemos elegido el camino correcto al momento de aterrizar una tendencia, en algo que más allá de ser o no vendible, termina por cumplir la función más importante: satisfacer a un 100% a las persona que lo consumen.

_

_

¿En qué se encuentran trabajando actualmente?

Hoy en día nuestro proyecto más fuerte es BRAVO Festival, un evento que nos ha mantenido muy emocionados, ya que además de ser una nueva apuesta en cuanto a la experiencia musical es una manera de demostrarle a la sociedad que las ideas en conjunto son mejores que por separado. BRAVO es el primer festival en el que se unen plataformas como Archipiélago, Sicario, Distrito Global y 8106, para crear algo entre todos y es eso lo que nos mueve. Siento que en la actualidad está más padre colaborar que competir y este festival es algo que hacía falta para aterrizar este pensamiento y dejar en claro que, como mexicanos, queremos apoyarnos.

_

_

Además de crear experiencias, ACHE pretende generar movimiento entorno a lo que sucede con sus producciones, y una parte fundamental de esta agencia es llevar sus proyectos a partes de la República Mexicana que en un pasado no habían sido consideradas como sedes de eventos musicales importantes, descentralizando de esta manera los eventos y ofreciendo más diversidad en todo México.


 
NOTAS RELACIONADAS:

Emerge MX 02

Bahidorá #StreetStyle

Archipiélago #CoWorking
Aware