header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, Mar 2017 | No Comments | In CHMXmusic, Trend | By coolhuntermx

‘Guacamaya es un festival alegre, de cantos diversos, en donde lo fundamental son el encuentro y la celebración’

Tags | , , , ,

UN PROYECTO QUE BUSCA FUSIONAR GRANDES PROPUESTAS MUSICALES, TANTO DE MÉXICO, COMO DE OTRAS PARTES DEL MUNDO, CON LA RIQUEZA DE CHOLULA, PUEBLA.
Jueves 16/03 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Abigail Quesnel

_

_

_

No hay mejor apuesta hoy en día, que generar arte y cultura de manera colectiva.

_

Guacamaya es un festival alegre; un proyecto que busca fusionar grandes propuestas musicales, tanto de México como de otras partes del mundo, con la riqueza de Cholula, Puebla el cual se llevará a cabo el 1 de abril con la intención de congregar, en un mismo espacio, a excelentes músicos, artesanos y negocios locales para compartir y celebrar la diversidad cultural.

Nos interesa fortalecer el sentido de comunidad, de lo local, y al mismo tiempo fomentar que sigamos enriqueciéndonos de lo que viene de otros lugares.

_

_

Esta es la tercer edición de Guacamaya, y en las dos ediciones pasadas contaron con la presencia de más de 1,400 personas, también han colaborado con más de 20 negocios gastronómicos y 25 diseñadores para vender lo que hacen y potenciar la economía local.

En la parte musical, son de más de 50 músicos de diversos lugares del mundo que han estado encantados con la gente que asiste al festival.

Este año el line up estará compuesto por Salt Cathedral (COL), Churupaca (ARG), Lengualerta (MEX), Daniela Spalla (ARG), Elohim Flamenco Jazz (MEX), Silvana Estrada (MEX) y Buena Mafia (ISR/MEX).

_

_

Cerveza artesanal, comida local, mezcal y pulque, panadería, fina pizza artesanal, vino mexicano, café mexicano son sólo algunas de las propuestas gastronómicas que existirán en el festival.

El buen cotorreo (el buen comer, la buena charla, el cobijo de los árboles) es el ambiente bajo el que se plantea esta iniciativa, cuya intención es promover, primordialmente, tres cosas: propuestas musicales auténticas, el sentido de comunidad y el trabajo colaborativo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vaya Futuro, mil mensajes entre líneas

Bahidorá: Magia, fiesta y naturaleza

Roxy Fest, la llegada de Morrissey a nuestro país
Aware