Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, May 2017 | No Comments | In Moda, Trend | By coolhuntermx

‘Más allá de ser modelo, lo que compartimos todos en la agencia es el pensamiento de diversidad e inclusión y que estar en güerxs es ser más que ser una cara bonita. No hay reglas en el aspecto físico’

Tags | , , , ,

LA PRIMER AGENCIA DE MODELOS EN MÉXICO QUE DESAFÍA LOS ESTÁNDARES DE BELLEZA PRESENTA A SUS NUEVAS CARAS.
Miércoles 10/05 2017
_
_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: María Nájera

María Osado fundó Güerxs Agency por que sentía la necesidad de proponer algo que se saliera del discurso estético que domina a la industria de la moda; una belleza perfecta, casi irreal que nos separa como sociedad día con día y a la cual estamos acostumbrados. Güerxs Agency busca que la moda deje de segregarnos apostando por una diversidad racial, sexual, emocional y corporal.

El público –al igual que yo– se sorprende. Muchas personas no se imaginaban que nuevas formas de representación eran posibles. El siguiente paso es que esa sorpresa deje de ser una experiencia constante, pues apuntamos a que se vuelva una opción menos oculta.

Con un año de trayectoria esta joven agencia decidió celebra con una fiesta de aniversario en Muebles Sullivan. Esta reunión fue también una invitación para que los interesados en la propuesta de Güerxs conocieran más del proyecto y se sumaran a marcar una diferencia en la moda mexicana.

Su segunda generación está compuesta por: Angelica Ballesteros, Victor Hugo, Emiliano Cruz, Samantha Menchaca, Marcela Velazquez, Havi Sanchez, Aureliano Alvarado y Alan Balthazar.

Más allá de ser modelo, lo que compartimos todos en la agencia es el pensamiento de diversidad e inclusión y que estar en güerxs es ser más que ser una cara bonita. No hay reglas en el aspecto físico.

–María Osado

Me siento muy chido formando parte de esta agencia, que no es la típica. Decidí unirme por varias razones, una era una buena manera de sustentar mi carrera, otra, porque se me hace algo nuevo y por lo tanto super interesante y la tercera es porque tiene mucha relación con mi discurso personal y artístico, creo que esa es una de las mas fuertes.

–Samuel Guerrero

Siento que puedo inspirar a la demás gente a que sean ellos verdaderamente, y no esa máscara dictaminada por la sociedad, México necesitaba algo así, y aquí está, formó parte de ello y eso me hace sentir muy agradecida, orgullosa y emocionada.

–Marcela Vel

En este año Güerxs ha formado porte de varios proyectos que los han enriquecido y además han abierto al público la oportunidad de apostar por algo diferente, algo real.

Su colaboración con i-D ha sido muy enriquecedora debido que fueron de los primeros en abrir las puertas a la industria, con entrevistas, shoots y pasarelas.

Ellos nos enseñaron que la juventud puede y debe ser tomada en serio al igual que los proyectos que desarrollen.

Su reciente participación en la campaña de All Saints también fue un paso importante, fue un acercamiento a una producción extranjera que buscaba un casting de perfiles mexicanos no estandarizados. Para la agencia también es importante también la noción que se tiene de México fuera de nuestro país y está campaña se salió de estándares que la gente acostumbra asumir sobre la escena juvenil del país.

Cada proyecto nos ha hecho crecer bastante, marcas grandes o marcas chicas, siempre es importante para nosotros que proyectos locales se interesen por trabajar con la agencia, pues solo de esta manera nos encaminaremos hacia una industria más inclusiva.

Próximamente la agencia harán nuevos eventos para involucrar a más personas la filosofía de la agencia. En verano esta en puerta la publicación con todas las fotos de los asistentes del casting. Güerxs es una invitación a dejar de lado el continuo rechazo a lo local que vivimos todos los días en Latinoamérica.

 –

NOTAS RELACIONADAS:

Conversatorio 02

Aldo Decaniz, capturando street style

#iDkitchen Segunda Edición
Aware