Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 10, Jan 2017 | No Comments | In Diseño, Trend | By coolhuntermx

‘Soy fan de las técnicas mixtas, empezando por lápiz, pluma, estilógrafos, tinta china y después digitalizar para crear mundos espaciales’

Tags | , , , , , , ,

ILUSTRADOR DE MODA Y ALGO MÁS… LO DIFERENTE ES BUENO Y ESTE DISEÑADOR MEXICANO NOS DEMUESTRA QUE CUANDO AMAS LO QUE HACES LOS RESULTADOS SIEMPRE SERÁN SATISFACTORIOS.
Martes 10/01 2017
_
_
FOTOS: Cortesía
TEXTO: Pau Chavira

_

_

En los últimos años la industria de la moda mexicana ha evolucionado a pasos agigantados, permitiendo crear nuevas oportunidades para el desarrollo de otras disciplinas que complementen y aporten con su creatividad. Guillermo Huerta es un diseñador e ilustrador mexicano, que nos comprarte su amor por su trabajo e ideas creativas. Sus proyectos ha sido publicados en revistas como Noir Noir, Imagen Infashion Magazin, entre otras. Algunos meses atrás platicamos con Guillermo sobre su participación en la ilustración de piezas para la firma mexicana Pai Pai.

#tbt mi colaboración favorita con @paipaimx #illustration #guillermohuerta

A photo posted by Guillermo Huerta (@guillerhuerta) on

Actualmente cuenta con una cartera de clientes que sigue creciendo y un book cada vez nos sorprende más.

 

Mi trabajo es muy colorido y saturado, me encantan las figuras geométricas y usar líneas que conectan los ojos con el tercer ojo, también tengo una fascinación por dibujar peinados orgánicos que floten.

 

Huerta ha trabajado en proyectos y colaboraciones con marcas, productos, espacios públicos y privados. Su técnica personal está basado en ilustraciones experimentales, caricaturas, técnicas mixtas entre otras. Guillermo Huerta nos comparte sus últimas participaciones en proyectos de moda, editorial  y diseño gráfico.

Soy fan de las técnicas mixtas, empezando por lápiz, pluma, estilógrafos, tinta china y después, digitalizar para crear mundos espaciales. Me gusta experimentar con técnicas y materiales que conozco y trabajar con elementos desconocidos y nuevos, así llegué al bordado de ciertas piezas en papel y después en lienzo.

Something Japanese this way come #guillermohuerta #illustration 🇯🇵👘 para @tuukulconcept

A photo posted by Guillermo Huerta (@guillerhuerta) on

Sus últimas participaciones han abarcado todas las áreas. En la industria de la moda y editorial, El Libro Amarillo de Palacio de Hierro disfrutó de su colaboración, esta gaceta se ha convertido en una de las publicaciones de moda más importantes en nuestro país, siendo una guía de estilo y orientación para sus clientes.

Guillermo participó también ilustrando productos y marcas de lujo en la edición de otoño invierno 2016/2017. Para Liverpool hizo una intervención ilustrada de fotografías bajo la temática de ver al cliente de la tienda como un público potencial más juvenil, divertido y arriesgado, esta campaña fue sobre tendencia cómic.

Intervención ilustrada para @liverpool_mexico #guillermohuerta #illustration

A photo posted by Guillermo Huerta (@guillerhuerta) on

Las ilustraciones para productos también han sido parte de una estrategia comercial para Guillermo, en la última edición de la Fórmula 1 en la Cuidad de México, participó con Martini, elaborando ilustraciones de bebida para la marca. Internacionalmente ha trabajado con diseñadores como Jorge Duque, para quien creó ilustraciones y collage de campaña.

_

unnamed

_

Explotando su creatividad y técnica de dibujo, colaboró en Tuukul Concept Store, un showroom dedicado a la moda, diseño, arte y decoración, en este lugar intervino en paredes creando un mural en la tienda, también diseñó ilustraciones con bordados a mano de venta exclusiva.

En su natal Puebla, Ago Go Bar cuenta con su trabajo, en este restaurante bar se puede disfrutar de su trabajo en los murales de su interior. Bianco Fashion Room es otro proyecto de la localidad que cuenta con su diseño, donde creó una campaña ilustrada de la tienda y diseñó una bolsa de edición limitada.

#illustration #guillermohuerta #f1 SOON…

A photo posted by Guillermo Huerta (@guillerhuerta) on

Las industrias creativas mexicanas están despegando y con trabajos como éste llegaran muy alto, no cabe duda que la creatividad de Huerta lo llevará a conquistar todas sus metas. Seguiremos pendientes del trabajo que realice el diseñador y te invitamos a seguir sus redes sociales para disfrutar de sus proyectos.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Guillermo Huerta #Ilustración
Pai Pai
Aware