header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 12, May 2015 | One Comment | In GDL, Moda | By coolhuntermx

‘'H.' experimenta con siluetas y formas para cubrir el cuerpo; es una retrospectiva personal originando una historia que le da a las prendas un valor agregado e identidad’

Tags | , , , , , , ,

TOMANDO COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN SU INFANCIA E HISTORIAS EXTRAORDINARIAS LLEGA 'H. BY HÉCTOR DE LA PEÑA' UNA MARCA DE MODA LLENA DE SILUETAS INNOVADORAS CON UN AIRE LLENO DE JUVENTUD.
Martes 12/05 2015

_

_

FOTOS: Cortesía

_

_

Innovación es sinónimo de progreso y es algo que el diseñador Héctor de la Peña detrás de la marca H. conoce a la perfección. Pues experimenta con siluetas y formas para cubrir el cuerpo. Es una retrospectiva personal originando una historia que le da a las prendas un valor agregado e identidad.

_

Oriundo de Guadalajara, Jalisco en un principio decidió estudiar diseño gráfico en dicha ciudad para después dar un giro luego de tomar un curso interno de moda ecológica, Ahí fue le empezó a interesar el crear prendas y se apasionó por este oficio tan noble que es la moda.

_

IMG_0982

_

Actualmente con apenas 23 años de edad, cursa el último año de la carrera de moda y creación en el IES Moda Casa de Francia. Y a la par de sus estudios, la marca nació como un mundo donde podía crear historias y expresarse. Fue un medio para empezar a darse a conocer.

_

Su última colección, Noire, está inspirada en la historia de un niño que se convierte en una estrella fugaz y al llegar al planeta trata de cubrir y ocultar su luminiscencia para no llamar la atención. Es por eso que algunos textiles tienen destellos dorados en twill y bordados con pespuntes blancos que semejan luminiscencia.

_

IMG_0309

_

Como fuente de inspiración, se remite a cosas de su infancia; tanto animales, caricaturas y lugares pero todo en un plano más conceptual generando algo no literal,  y saliendo de lo cotidiano.

Dentro de sus planes a futuro se encuentran el crear una línea dentro de su marca en un plano comercial pera poder llegar a más gente y seguir participando en plataformas de moda internacional que catapulten su carrera como diseñador y generar nuevas experiencias que compartir.

_

IMG_0980

 

Un nuevo talento emergente que estará dando mucho de que hablar en los próximos años y al cual no debemos perder de vista. No dudes en visitar The Clothing Room si te interesa algo de esta  nueva propuesta con siluetas innovadoras y un tanto andróginas.

Aware