Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 18, May 2017 | No Comments | In Guía, Hotspot | By coolhuntermx

‘Colores exquisitos decoran cada esquina de esta hacienda, haciendo los días luminosos y las noches misteriosas a la luz de las velas’

Tags | , , , , ,

UNA HACIENDA LLENA DE NATURALEZA EN DONDE PUDIMOS VIVIR UNA EXPERIENCIA IRREPETIBLE QUE NOS HIZO DESCUBRIR Y SENTIR LA MILENARIA CULTURA MAYA.
Jueves 18/05 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix
TEXTO: Abigail Quesnel
_
_
_
KM 30 Carretera, Tixkokob-Tekanto, Tixkokob,
Yucatán, 97470, México

_

_

_

La tercera parada en nuestra más reciente visita a las haciendas de The Luxury Collection fue San José, ubicada de igual manera en Yucatán la cual cuenta con mágicos caminos con arcos de flores que te dan la bienvenida. Colores exquisitos decoran cada esquina de esta hacienda, haciendo los días luminosos y las noches misteriosas a la luz de las velas.

_

_

Localizada en el norte de la Península de Yucatán, está histórica casa que antiguamente fue una plantación henequenera y está ubicada cerca del famoso sitio arqueológico Chichen Itza ofreciendo una atmósfera que nos remonta a nuestros antepasados.

La mayoría de las habitaciones forman parte de los edificios originales restaurados que han sido adaptados a las necesidades del hotel. Sus techos altos y su decoración con mobiliario antiguo evocan el esplendor de tiempos pasados, de hecho, muchos de los espacios aún muestra espacios originales para destacar el valor histórico de la hacienda. Hermosas camas y armarios de madera tropical oscura y pisos de losa son protagonistas de las recámaras,  demás, hamacas tejidas en algodón penden de grandes estacas que sobresalen de los muros para dormir siguiendo el estilo maya.

_

_

Para vivir una experiencia maya incluso más genuina, las villas mayas consisten en palapas mayas auténticas convertidas en habitaciones únicas pues combinan la exclusiva arquitectura maya con las comodidades modernas.

_

_

Una de las experiencias que marcaron nuestra estancia en San José fue una cena romántica en medio de los jardines en donde degustamos platillos especiales creados para la ocasión y nos entregamos a la belleza de la naturaleza nocturna.

Además, tuvimos la oportunidad de disfrutar del spa, una experiencia irrepetible de contacto intercultural que nos hizo descubrir y sentir la milenaria cultura maya.

_

_

 

Sin duda, vivimos experiencias muy significativas en esta hacienda. No dejes de leer lo que vivimos en Hacienda Santa Rosa, Temozón y Puerta Campeche.

_

_

NOTAS RELACIONADAS:
Hacienda Santa Rosa

Experiencias Airbnb en México

Noma en México
Aware