header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 16, May 2017 | No Comments | In Guía, Hotspot | By coolhuntermx

‘Un viaje por el esplendor de distintas épocas, mostrándonos el lujo étnico nativo de México’

Tags | , , , ,

UNA EXPERIENCIA ÚNICA DEL LUJO MEXICANO: TRADICIONAL, EXCLUSIVO Y EXCELENTE EN LA HERMOSA PENÍNSULA DE YUCATÁN.
Martes  16/05 2017

_

_

_

FOTOS: Paola Félix 
TEXTO: María Nájera

_

_

Carretera Merida-Uxmal, 97825
Temozón Sur, Yucatán

En nuestro recorrido por The Luxury Collection tuvimos la oportunidad de visitar la Hacienda Temozón, una hermosa construcción del siglo XVI ubicada en el corazón la Península de Yucatán.

Desde la llegada a la hacienda los visitantes se pueden imaginar que el lujo está presente en cada detalle de la hacienda, pero la experiencia que se vive en Temozón supera lo que te imaginas al entrar por el hermoso jardín principal.

Sus 28 habitaciones y suites son un viaje por el esplendor de distintas épocas, mostrándonos un lujo étnico, nativo de México en combinación con la herencia española que llegó a la zona. La arquitectura del lugar es una mezcla del lujo europeo y las tradiciones locales, por ejemplo para los mayas la altura significa poder, un elemento que está presente en la Hacienda Temozón.

Cada detalle de la hacienda es exquisito, los visitantes reciben las atenciones y servicios que los hacen sentir tan cómodo como si estuvieran en su casa, y al mismo tiempo el ambiente de excelencia y exclusividad corresponden a un hotel de cinco estrellas.

Hacienda Temozón ofrece un turismo sustentable con productos orgánico de la región. La propiedad está rodeada de hermosos jardines y cuenta con un cenote en donde tuvimos la oportunidad de presenciar una ceremonia maya para agradecer a los 4 vientos todo lo que nos da.


En nuestro tiempo en Temozón tuvimos la oportunidad de deleitamos con los sabores de la cocina local y experimentar el proceso de elaboración de la cochinita pibil de manera tradicional. Además de presenciar el avistamiento de pájaros y buscar al Tooj el ave de la región.

Hacienda Temozón te hará vivir la herencia del lujo mexicano, natural y de excelencia que resulta un viaje a través del tiempo por las reservas naturales que la rodean, así como con las zonas arqueológicas y los pueblos coloniales que se encuentran alrededor.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Hacienda Santa Rosa

Mexi Log Fest

Experiencias Airbnb en México
Aware