header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 13, Jul 2017 | No Comments | In Moda | By coolhuntermx

‘Se ha volcado una tendencia en Estados Unidos, expresando la autonomía latina y diversidad de la cultura hispánica ante la sociedad estadounidense a través del mensaje que siempre dice la ropa’

Tags | , , , , , , ,

HIJA DE TU MADRE, UNA PROPUESTA QUE SURGE DE MANIFESTAR LOS SENTIMIENTOS QUE GENERAN EL ARRAIGO A LA CULTURA Y DESDE UNA VISIÓN MÁS PROFUNDA Y POÉTICA, A LA PATRIA.
Jueves 13/ 07 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Carina Mendoza

_

_

_

La inusitada chamarra de mezclilla con lentejuelas que dibuja imágenes que reflejan el orgullo de la nacionalidad mexicana viene de la necesidad de identificarse ante un país en donde el contexto político actual afecta a multitud de Latinos ademas de hacer un recordatorio significativo de las raíces nativas. Así, Hija de tu Madre reinventa los símbolos nacionales de una manera simple con un enorme significado.

_

 

Poner tu cultura en la ropa y demostrar que eres latino en ese aspecto es superpoderoso, es como decir que no tienes miedo

Patty Delgado la joven “Latin- Mex” de 25 años, graduada de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en Estudios Religiosos, es quien ha vuelto a la Virgen de Guadalupe y a otros elementos Mexicanos y hasta hispánicos, un símbolo y manifestación de identidad, se ha volcado una tendencia en Estados Unidos, expresando la autonomía latina y diversidad de la cultura hispánica ante la sociedad estadounidense a través del mensaje que siempre dice la ropa.

_

Los millennials latinos tienen tanto deseo y orgullo de representar su cultura en su ropa. Se sienten conectados con mi ropa porque son  declaraciones muy fuertes de nuestra identidad.

_

Hija de tu madre fue inspirado por un viaje a México donde Delgado fue influenciada por la historia, y todo lo  que expresa la Virgen de Guadalupe en tierras mexicanas, de igual manera, el nombre de la marca genera un contexto que viene de la mano con La Virgen además de que ha sido pensada para todo tipo de complexiones de mujeres sin exclusión.

_

_

La marca se encuentra a la venta sólo online sin embargo esta disponible para cualquier parte del mundo, diseños únicos y hechos a mano que también han sido hechos por manos de artesanos mexicanos, además de que también encuentras accesorios tejidos y con la esencia hispánica de la marca.

_

NOTAS RELACIONADAS:

La moda como motor de cambio: Pay’s

Sanchez-Kane

Studio Patricia Meneses
Aware