Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

© Copyright COOLHUNTERMX® 2013 | Derechos Reservados

 

Scroll to Top

To Top

On 18, May 2017 | No Comments | In Trend | By coolhuntermx

‘Planeado para reforzar la importancia de las raíces mexicanas, Hokol Vuh es una práctica que brinda una mirada al mundo no solo del valor de nuestra cocina, sino también del poder de nuestra cultura’

Tags | , , , ,

EL EVENTO QUE REÚNE A LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES DE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL QUE SE ADENTRARÁN EN LA CULTURA MAYA PARA INTERPRETAR SUS SABORES Y ESENCIA.
Jueves 18/05 2017

_

_

_

FOTOS: Cortesía
TEXTO: Marcos Romero

_

_

_

En nuestro último viaje a Mérida no solo descubrimos increíbles espacios para pasar el tiempo, sino también algunos proyectos gastronómicos que, en definitiva, captaron nuestra atención. Uno de ellos es conocido como: Hokol Vuh, el evento gastronómico más importante del año, en el cual reúne a los máximos representantes de la gastronomía mundial para interpretar los sabores y la esencia de la comida maya.

Planeado para reforzar la importancia de las raíces mexicanas, Hokol Vuh es una práctica que brinda una mirada al mundo no solo del valor de nuestra cocina, sino también del poder de nuestra cultura y de la forma en que ésta repercute en otras al ser tomada como un punto clave de inspiración para extranjeros, al momento de arrancar con una nueva idea o proyecto.

_

_

Esta práctica consta de una duración de 4 días en Mérida, donde 18 de los más reconocidos chefs a nivel mundial son invitados a trabajar con la herencia maya, a través de diferentes aspectos como son: la religión, espiritualidad, gastronomía, paisajismo, la caza y la pesca, para crear un menú de 9 tiempos, para 200 personas, el cual será servido en diferentes mesas, donde los invitados a esta reunión, podrán contar con uno de los chefs específicamente designado, para que de primera mano guie a los invitados en lo que se prevé será toda una experiencia para los amantes de la cocina.

_

_

Cabe mencionar que uno de los platillos servido dentro de esta cena será producto de la colaboración de los 18 chefs, siendo las Pirámides de Aké, el escenario en el que se llevará a cabo este acontecimiento. Esta oferta estará disponible a partir del 19 de junio y finalizará el 24 del mismo mes, siendo el día 23 la gran noche en la que la gastronomía y la cultura se fusionarán para crear un puente en el que se celebre la importancia de la cocina mexicana y el aporte cultural que ésta tiene, en el mundo.

_

_

En coolhuntermx queremos invitarte a ser parte de esta experiencia, por lo que si estas interesado en incluir este evento en tu agenda, te recomendamos adquirir tus boletos en esta liga.

Cabe mencionar que esta práctica no solo busca celebrar la cocina sino también crear un impacto positivo en la sociedad, por cual Hokol Vuh donará un porcentaje de los recursos obtenidos de la cena a la “Fundación Transformación, Arte y Educación A.C. (TAE)”, apoyando así proyectos de desarrollo para las comunidades más necesitadas, centrados principalmente en el desarrollo y preservación de la cultura gastronómica local y la profesionalización de los personajes que forman parte de ésta.

_

NOTAS RELACIONADAS:

Hacienda Santa Rosa

Jardín Ochil

Hacienda Temozón
Aware