header-pre:
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

On 26, May 2015|In Hotspot | By coolhuntermx

‘Un hotel hecho por viajeros y para viajeros’

Tags | , , , , , , , , , ,

UNA NUEVA OPCIÓN DE HOSPITALIDAD LLEGA A LA ALAMEDA COMO PARTE DEL NUEVO EDIFICIO RESTAURADO 'BARRIO ALAMEDA', DONDE SU OBJETIVO ES OFRECER UN SERVICIO PERSONALIZADO PARA VIAJEROS DEL MUNDO.

Martes 26/05 2015

_

_

FOTOS: Rene Enríquez

_

_

Doctor Mora 9, colonia Centro
México, D.F.

_

_

Ubicado en una de las zonas más bellas de la Ciudad de México en la calle Doctor Mora 9, situado en el piso más alto de Barrio Alameda llega Chaya Bed & Breakfast Boutique, adoptando un concepto que está revolucionando la forma de viajar y de hospedarse.

Chaya está compuesto por los socios: Luis Carbonell, encargado de la arquitectura, diseño y concepto; Cristina Mascarenas, administración, supervisión y operación junto con Mauricio Carbonell; la cocina está a cargo de Diego Insunza, quien ofrece especialidades mexicanas.

_

Chaya_9

¿Cuál es el concepto del Hotel Chaya?

Cristina: La idea surgió cuando conocimos este edificio y nos enteramos del proyecto que estaban haciendo. Entramos los tres a conocer el edificio y nos enteramos que esta parte la querían hacer tipo hotel. Mauricio y yo ya habíamos trabajado juntos en otro hostal, Luis tenía toda la parte de arquitectura, e inmediatamente supimos que queríamos hacer algo aquí.

La idea siempre fue muy clara de hacer un Bed & Breakfast que fuera una alternativa a todos los hoteles de la zona, pues aquí en el Centro va de los hoteles más lujosos a hostales, no había nada intermedio para ese tipo nuevo de viajero que quiere sentirse como viajero, que quiere experimentar, que no se quiere quedar en los típicos hoteles; este viajero que tiene un poco más de presupuesto que el backpacker y quiere su baño privado, que busca comodidad y un buen desayuno. Todas estas inquietudes, fueron nuestra motivación y principal enfoque.

Un hotel hecho por viajeros y para viajeros, que resaltara por su trato personalizado, y que muestre a los huéspedes una nueva forma de hospitalidad.

Chaya_5

¿Cómo se maneja el comedor La Parota?

C: La cocina está a cargo del chef Diego Insunza, que tiene un menú de buffete mexicano y de especialidades a la carta, mucho en el tema de la Chaya. Platillos mexicanos, pero con una propuesta más moderna; que el extranjero pueda probar y conocer nuevos ingredientes. Porque parte de nuestra identidad es la idea de que ningún viaje a México está completo sin comerte una buena concha o probar un delicioso mole.

Muchos viajeros que vienen por primera vez a nuestro país, conocen únicamente la Ciudad de México, por eso tratamos de ofrecerles ese sabor que sólo en provincia puedes encontrar. Cada mes la cocina será intervenida por un proyecto gastronómico o algún chef independiente para armar cenas especiales, tanto con invitados como con huéspedes como locales.

¿Cuál fue el desarrollo del proyecto?

Mauricio: Lo bueno y padre de este lugar es que ha ido encajando poco a poco, todo se fue armando. Los cuartos tienen un toque especial, los muebles son hechos por Luis y su empresa llamada Talller, adecuamos todo a que tuviera lo necesario para el huésped y que contara con todas las amenidades cubiertas.

Es un hotel de viajeros para viajeros, porque a nosotros nos encanta viajar y sabemos qué le gusta al huésped, qué quiere, qué necesita y nos aseguramos que el espacio lo tuviera, sumado a la experiencia y el servicio personalizado.

C: En nuestra página web hay un espacio llamado “Our Friends”, lo que queremos es que cualquier huésped que se hospedó aquí o cualquier otra persona que le interese, vea quién hizo los muebles o cualquier otro producto, y dónde comprarlos; tenemos enlaces de todos nuestros proveedores, que son proyectos nuevos, de gente joven y emprendedora.

_

Chaya_20

¿Qué lo hace un hotel boutique?

C: Por el lado del diseño viene la parte boutique, muchas veces los bed & breakfast se caracterizan mucho por ser literal la casa de alguien, que medio la adecuó y recibe a la gente. Nuestra idea es ofrecer una hospitalidad del b&b con una propuesta más de diseño y de experiencias.

M: Sumado a todo eso, buscamos colaborar. En sí los muebles tienen como objetivo aprovechar el trabajo mexicano y artesanal; los bancos son adaptaciones, la mesa del desayunador La Parota es de Valle de Bravo hecha por un artesano, los cojines y todo llevan un toque mexicano artesanal hecho por la gente de aquí. Queremos compartirlo, anunciarlo, buscamos ligar esos contactos con cualquier persona que lo quiera adquirir, ya sea huésped o no.

Si alguien viene y le gusta cualquiera de los muebles, cuadros u objetos de decoración lo puede adquirir, si es algo pesado como una maceta, contamos con el shipping para hacérselos llegar.

_

Chaya_34

¿Qué ofrece Chaya que los demás hoteles de la zona no tienen?

M: La idea es que vengas a disfrutar, está enfocado principalmente al mercado extranjero por la ubicación. Queremos que las empresas que traen a trabajar a México a sus empleados foráneos, los hospeden aquí y se sientan en un lugar relajado, que tengan todas las amenidades y aparte tengan buen internet para trabajar, pero disfrutando del Centro y de la Alameda. La gran ventaja que tenemos es la vista.

C: Otra cosa en la que nos vamos a enfocar mucho es en un libro, que por el momento está en diseño, pero son itinerarios curados. Le pedimos a un amigo que es chef que nos haga un itinerario curado por él para los foodies, un libro te diga cuales son los restaurantes básicos a visitar. Luis, va a curar un itinerario de arquitectura. Dependiendo de tu personalidad que prefieres visitar, porque muchas veces es difícil, pero dependiendo de lo que te interese puedas tener una guía con rutas y recomendaciones con base en tu estilo y tus intereses.

 

Chaya_33

 

¿Qué planes tienen para el futuro?

M: Muchos sueños, nos encantaría replicar el modelo, en Oaxaca, en las playas. O poder diversificarlo en diferentes áreas o zonas. Hacer un bed & breakfast en la playa o sustentable, que traiga beneficios al mundo. Lo que queremos implementar es que el viajero respete el medio ambiente, que cuide el agua. En Chaya utilizamos productos orgánicos, el shampoo, limpiadores, etc. Tener esa conciencia que se ha perdido un poco, además de ser humanitario. El punto de tener un desayunador grande es que te sientes y puedas convivir con el de a lado.

La idea es un barrio que en sí lo completa el edificio, Bario Alameda es la idea de que aquí puedes encontrar todo. La gente puede confiar en los demás y nosotros le vamos a llevar gente a los locales de abajo y viceversa, hacer una comunidad, eso es lo bonito. Además de revitalizar el Centro que antes se veía con miedo e inseguridad. Y aquí estamos, en medio de nada y en medio de todo.

Chaya_25

Si tienes planes de visitar pronto la Ciudad de México y aún no tienes dónde hospedarte o simplemente quieres disfrutar de un brunch con amigos de la mano de su inigualable vista no dudes en visitar Chaya Bed & Breakfast.

Aware